Norte en Línea - Logiseed capacitó en Expoagro sobre el Recupero de Envases Fitosanitarios (Ley 27.279)

Logiseed capacitó en Expoagro sobre el Recupero de Envases Fitosanitarios (Ley 27.279)

Logiseed capacitó en Expoagro sobre el Recupero de Envases Fitosanitarios (Ley 27.279)
27 Mar
2020

Fue elegida como “la empresa de Logística Oficial” de la megamuestra que se realizó en San Nicolás. En ese marco, recibió en su stand visitas de distintas provincias e instituciones que se mostraron interesadas en la implementación de SIRENFI y el nuevo Sistema de Entrega Certificada de Productos (TRUCK-FLOW).

Durante Expoagro, la megamuestra que se realizó del 10 al 12 de marzo en la Ruta Nacional 9 de San Nicolás, la empresa Logiseed organizó un ciclo de charlas, dando como tema principal el recupero de los envases fitosanitarios como indica la Ley 27.279, aprovechando además para difundir las características de su Sistema Integral para el Recupero de Envases Fitosanitarios (SIRENFI) y presentó el nuevo Sistema de Entrega Certificada de Productos (TRUCK-FLOW).

Al participar como expositor por segundo año consecutivo, Logiseed esta vez fue la empresa de Logística Oficial de Expoagro. Además de Truck-Flow, ubicándose nuevamente como una empresa pionera en la implementación de sistemas agrologísticos, la compañía exhibió otra novedad: el servicio de traslado de personal a los campos en helicópteros y aviones.

Durante las 3 jornadas que duró la megamuestra, recibió en su stand las visitas de autoridades de las provincias como Formosa, La Rioja y Salta, los municipios de Arequito (Santa Fe), General Villegas (Buenos Aires), INTA Castelar, y CIASFE (Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe), además de empresas registrantes que se mostraron muy interesadas en SIRENFI, que ofrece la posibilidad de tener la trazabilidad individual de los envases de agroquímicos de punta a punta de la cadena, tal como lo estableció la Ley 27.279.

En ese sentido, la empresa auspició en el Auditorio Agrícola distintas disertaciones donde se abordó esta temática. En primer término, el miércoles 11, el ingeniero agrónomo José Giraldes y su colega especializado en ambiente Alejandro Merlo, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), dieron una charla sobre la implementación de la Ley 27.279 en el territorio bonaerense.


Mientras que, ya pasado el mediodía, el ingeniero agrónomo Daniel Bossio, miembro del Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Avellaneda (UTN-FRA), habló de los últimos avances tecnológicos para la gestión de envases.


El especialista se explayó sobre las ventajas de contar con sistemas como SIRENFI. Entre ellas, alta tecnificación agrícola, aumento en el consumo de productos fitosanitarios y mayor generación de envases vacíos. También enumeró aquellas conductas que son inadecuadas a la hora de desechar estos recipientes, y que la nueva ley pretende evitar, como dejarlos dispersos en los campos, acopiarlos en galpones, enterrarlos, quemarlos, reutilizarlos o comercializarlos informalmente para el reciclado.


El jueves 12, el ingeniero Ignacio Sánchez Chiappe, director de la Escuela de Logística y Supply Chain (IEEC), disertó sobre la “Capacitación y Logística para lograr un Recupero de Envases Fitosanitarios exitoso”.


Por último, Marcela Sibuet, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (CIASFE), expuso sobre “Directrices para el manejo de envases vacíos de fitosanitarios en la producción primaria”, dando por finalizado el ciclo organizado por Logiseed.


Acerca del Grupo Logiseed América
El Grupo Logiseed América es un grupo de empresas liderada por expertos en el rubro de la logística, los sistemas y la consultoría, que opera en Argentina, Brasil, Chile y EEUU. La compañía brinda apoyo integral en los procesos de la cadena logística, poniendo al servicio su capital humano, el asesoramiento, las últimas tecnologías, la operación de los depósitos, el transporte, el manipuleo de los envases fitosanitarios y los sistemas de información tanto propios como de terceros. Este año, la empresa fue nominada como la “Logística oficial de Expoagro”.

Deja un comentario