Llega la primera edición de la feria “Grandes Emprendedores”

Llega la primera edición de la feria “Grandes Emprendedores”
14 Nov
2019

Con el objetivo de fortalecer y visibilizar a emprendedores mayores y bajo el título – Descubriendo Potencialidades-, la Gerencia de Envejecimiento Productivo, de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores celebrará el martes 19 de noviembre la primera feria de la ciudad para este sector.

Un estudio difundido por el grupo CMI del Reino Unido revela que los emprendedores mayores tienen una tasa de éxito del 70% al momento de crear nuevas empresas mientras que en los más jóvenes esa tasa baja hasta el 28%. Actualmente en la argentina la población de mayores de 60 años representa el 14,2% del total de la población, pero conforme al Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía, para el año 2050 ese sector etario representará el 25% de todos los argentinos.


Estos datos no escapan a la vista de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores quien lleva adelante políticas públicas, en el ámbito de la ciudad, que promueven la inclusión social de los adultos mayores. Desde allí se impulsó la idea, al igual que como se hace con los jóvenes emprendedores, de organizar una feria que reúna a los adultos mayores que estén pensando en desarrollar un emprendimiento o que ya estén en ese proceso y quieran vincularse con pares para debatir ideas y compartir experiencias y consejos.


“Hay un fuerte compromiso de la gestión actual para construir una ciudad cada día más amigable para que los adultos mayores puedan sentirse más incluidos y para que se les garantice sus derechos y no se los discrimine. Hay que vencer todavía muchos preconceptos o prejuicios como el de que emprender es solo cuestión de jóvenes, y no, hay muchos datos y estudios que nos demuestran que esto no es así. Los adultos mayores tienen muchísima experiencia tanto en lo laboral como en cualquier otro ámbito de la vida y creemos que hay que aprovecharlos más”, aseguró Lucila García Moritán, Coordinadora de la Feria Grandes Emprendedores.

Sobre la Feria
La Feria Grandes Emprendedores “Descubriendo Potencialidades” invita a participar, a todos aquellos que quieran apoyar a los emprendedores desde los diferentes sectores, y a todos aquellos que quieran aprender más sobre la emprendedurismo en general y de los diferentes proyectos dirigidos a los adultos mayores, el día martes 19 de noviembre de 8:30 a 13 hs. en el Club Italiano – Av. Rivadavia 4731- CABA.

Deja un comentario