Norte en Línea - Llamados engañosos: Se intensifica la campaña de prevención

Llamados engañosos: Se intensifica la campaña de prevención

Llamados engañosos: Se intensifica la campaña de prevención
06 Ago
2020

En los últimos días, vecinos de Suipacha han recibido llamados engañosos en los que, con diferentes argumentos, se intenta obtener datos sensibles con la intención de estafarlos.

Por eso, la Secretaría de Seguridad sigue alertando a los vecinos, tanto a través de las redes sociales como mediante una campaña de prevención permanente que se lleva a cabo en la vía pública. En puntos estratégicos de mucha concurrencia de personas, la Policía Comunal y la Guardia Urbana entregan folletería conversan con los vecinos para alertarles sobre las técnicas que emplean los delincuentes.

Según dio a conocer el Secretario de Seguridad, Gerardo Pechinenda, “en los casos notificados últimamente, el engaño apunta a personas a las que se les ofrece un beneficio relacionado con el IFE. Con similar modalidad, se siguen reiterando los casos en los que los estafadores se hacen pasar por representantes de ANSES para obtener datos de cuentas bancarias”

La estafa telefónica es un delito muy difícil de perseguir, dado que se puede realizar desde grandes distancias y utilizando equipos de telefonía celular muy fáciles de adquirir y descartar sin dejar rastros. La buena noticia es que este delito también es muy fácil de evitar si todos permanecemos alerta. Por eso es que se pone principal énfasis en la prevención.

En nuestra ciudad las campañas de prevención vienen dando buenos resultasos y, afortunadamente, nadie ha caído en el engaño en estos días.

Al respecto, Gerardo Pechinenda destacó que “es importante estar atentos y -como siempre recomendamos- hablar de este tema con todos los integrantes de nuestras familias, especialmente con aquellos que no acceden a redes sociales o medios informativos. Recordemos que los adultos mayores son las víctimas preferidas de estos delincuentes, que no tienen escrúpulos a la hora de engañarlos y quedarse con sus ahorros”

El Secretario de Seguridad insistió en recordar a los vecinos que, “ante un llamado de supuestas entidades bancarias, estudios de abogados, empresas de servicios, organismos estatales, o similares, lo primero que hay que tener en cuenta es no dar datos personales ni de familiares; tampoco datos bancarios ni de tarjetas de crédito o débito. Lo más recomendable es, ante la duda, cortar el llamado y contactar a la Policía sin más dilación”

Etiquetado como

Deja un comentario