El libro “Mon Petit Glouton” de la cocinera Karina Gao fue declarado de Interés Cultural para la Comunicación Social y Cultura por la Legislatura Porteña

El libro “Mon Petit Glouton” de la cocinera Karina Gao fue declarado de Interés Cultural para la Comunicación Social y Cultura por la Legislatura Porteña
25 Sep
2019

Karina Gao, la emprendedora y cocinera intercultural de Argentina referente en la preparación de platos gourmet fáciles de preparar, saludables y prácticos para toda la familia, tuvo el honor de recibir la Declaración de Interés Cultural para la Comunicación Social y Cultura con su libro “Mon Petit Glouton”.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio Legislativo Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los diputados Yuan Jian Ping y Claudio Cingolani hicieron entrega de esta distinción.


Mon Petit Glouton es el blog de recetas saludables, ricas y fáciles de preparar para toda la familia. Cada una de sus recetas están inspiradas en la vida cotidiana y en la mezcla de culturas de esta familia internacional. En el año, 2016 se lanzó el libro con 70 recetas para niños gourmet el cual fue premiado como uno de los mejores libros de Cocina Familiar en el Gourmand World Award 2018. Además de ser 100 % testeadas, cada propuesta se destaca por ser saludable, accesible, rica y casera y, principalmente, pensadas para padres con poco tiempo.


Acerca de Karina Gao
Karina Gao es la emprendedora y cocinera intercultural de Argentina, que enseña a preparar platos gourmet para niños de manera fácil, rápida y práctica. Es la creadora de Mon Petit Glouton, su blog y cuenta en redes sociales con más de 146 mil seguidores en Instagram y más de 43 mil en Facebook.

Casada con un francés y mamá de gemelos franco-argentino-chinos, Karina crea platos que combinan una amplia diversidad de sabores e ingredientes nutritivos que son accesibles para todos tanto en lo económico como en su practicidad. Los tips y consejos que brinda mediante sus cuentas de redes sociales son aclamados y likeados por madres y padres, muchos de ellos profesionales y sin tiempo para preparar menús ricos y variados durante las comidas de la semana.

Antes de graduarse como Profesional Gastronómico en el IAG de Buenos Aires, Karina Gao se formó en Economía Empresarial en la Universidad Torcuato Di Tella, donde obtuvo su licenciatura. Posteriormente, logró un Master en Management en HEC París, Francia. Allí vivió tres años, donde trabajó para empresas de marketing y comercio exterior, y como interculturalista en el desarrollo de estrategias y negociación con clientes chinos.

Su formación y espíritu emprendedor se combinó con su pasión por la cocina que comenzó durante sus cursos y capacitaciones en gastronomía. A partir de ese momento, inició su faceta como bloguera sobre recetas de comida china. Años más tarde, detectó gran cantidad de consultas de usuarios en las redes sociales, en su mayoría, madres y padres de niños pequeños que buscaban resolver su día a día en la cocina de manera fácil y rápida pero sin dejar de lado las buenas combinaciones de sabores e ingredientes.

En febrero de 2016, cuando sus gemelos comenzaron a iniciarse en sus primeras comidas, Karina lanzó su proyecto Mon Petit Glouton. Desde budines y deliciosas papillas hasta croquetas de verdura y carne de lomo con salsa de verdeo cremoso, son algunos de los platos que ofrece para preparar durante cualquier día de la semana.

Ese mismo año, lanzó su libro Mon Petit Glouton con una selección de 70 mejores recetas de su blog, destinado a madres y padres con poco tiempo pero que busca recetas ricas y nutritivas para sus bebés. Este cuente con recetas separadas por las distintas etapas: de 5 a 6 meses, 7 a 8 meses, más de 9 meses, y más de 12 meses. Comienza desde las primeras papillas hasta las primeras comidas “finger food” para que los bebés aprendan a comer solos con las manos. También, contiene tips sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de preparar las comidas, consejos sobre el correcto congelamiento y almacenamiento de las comidas, consejos sobre los buenos hábitos de la mesa de los chicos, y sugerencias para el armado del menú semanal.

Este libro busca fomentar y concientizar una correcta alimentación infantil desde el inicio, y su objetivo es que todos los bebés empiecen el camino de una vida deliciosa de la manera correcta: probando todos tipo de ingredientes y sabores.


Sobre Mon Petit Glouton
Mon Petit Glouton es el blog de recetas ricas y fáciles para toda la familia realizado por Karina Gao, la cocinera argento-china casada con un francés y mamá de gemelos. Cada una de sus recetas están inspiradas en la vida cotidiana y en la mezcla de culturas de esta familia internacional. En el año, 2016 se lanzó el libro con 70 recetas para niños gourmet el cual fue premiado como uno de los mejores libros de Cocina Familiar en el Gourmand World Award 2018. Además de ser 100 % testeadas, cada propuesta se destaca por ser saludable, accesible, rica y casera y, principalmente, pensadas para padres con poco tiempo.

Etiquetado como

Deja un comentario