Norte en Línea - Librerías el Ateneo recibe Distinción Legislatura Ciudad de Buenos Aires

Librerías el Ateneo recibe Distinción Legislatura Ciudad de Buenos Aires

Librerías el Ateneo recibe Distinción Legislatura Ciudad de Buenos Aires
06 Dic
2022

Las librerías El Ateneo fueron declaradas de Interés Cultural por La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En un acto celebrado en la Biblioteca de la Legislatura, Directivos del Grupo Ilhsa, recibieron la distinción otorgada por la contribución de El Ateneo a la cultura nacional; coincidiendo además con la celebración de los 110 Años.

"Sumamente orgullosos de recibir esta distinción, la cual pone en relieve nuestra esfuerzo y dedicación al ámbito de la cultura; brindando espacios donde descubrir y compartir distintas manifestaciones artísticas y literarias", comentaron Melina Dorfman y Hugo Cayssials, Responsables de Marketing y Comunicación de Grupo Ilhsa. "Las librerías El Ateneo han funcionado históricamente como un punto de encuentro. Son muchísimas las personalidades que han participado de distintas actividades en nuestros locales: Ernesto Sábato, Soda Stereo, Quino, Hebe Uhart, Rosa Montero, Mario Benedetti, Mario Vargas Llosa, Les Luthiers, John Katzenbach, Isabel Allende, Abelardo Castillo y Ken Follett, por citar algunas", agregaron.


El Ateneo suma así un nuevo reconocimiento, que se agrega a los recibidos a lo largo de su historia. En 1987, el Museo de la Ciudad reconoció a la Librería El Ateneo Florida 340 como un "Testimonio de la memoria ciudadana" por haber conservado su carácter y decoración original. En 2010, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocó una placa en la fachada de El Ateneo Grand Splendid en homenaje a su 10 Aniversario y en 2012, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires colocó una placa en la fachada de El Ateneo Florida 340 en homenaje a su 100 Aniversario por su contribución a la cultura.

Etiquetado como

Deja un comentario