Norte en Línea - Las Pollas dieron un gran espectáculo en el Hipódromo de Palermo

Las Pollas dieron un gran espectáculo en el Hipódromo de Palermo

Las Pollas dieron un gran espectáculo en el Hipódromo de Palermo
04 Sep
2022

El Musical, Una Arrabalera y Miriñaque fueron los protagonistas de una gran jornada en el corazón de la Ciudad. Además, el público presente pudo disfrutar de actividades gratuitas.

Los potrillos y potrancas fueron los protagonistas del inicio de la Triple Corona del Turf argentino en una nueva jornada de Grandes Premios organizada por el Hipódromo de Palermo.

A partir del mediodía, el público pudo disfrutar de 14 carreras, entre ellas las competencias destacadas que reunieron a los mejores ejemplares Sangre Pura de Carrera en los Grandes Premios Polla de Potrillos (GI), Polla de Potrancas (GI) y General San Martín (GI).

El primer Grupo 1 que dejó ver la adrenalina en la pista de Palermo fue el Gran Premio Polla de Potrancas en el que obtuvo la victoria Una Arrabalera de la caballeriza Tinta Roja (LP) conducida por Francisco Goncalves y entrenada por Claudia Bellier. En una gran definición, se impuso por medio cuerpo sobre Doña Yerba.

Continuó la alegría del jockey brasileño quien obtuvo la victoria en el Gran Premio General San Martín al mando de Miriñaque de la caballeriza Parque Patricios y entrenado por María C. Muñoz. Así, el hijo de Hurricane Cat (USA), obtuvo los tres eslabones del Campeonato Palermo de Oro Verde alcanzando un total de 140 puntos.

Campeonato Palermo de Oro Verde
1º MIRIÑAQUE 140 $ 825.000
2º SPECIAL DUBAI 100 $ 345.000
3º SHY FRIEND 40 $ 206.000

Por último, tuvo lugar el Gran Premio Polla de Potrillos “Copa CILSA”, para potrillos nacidos desde el 1º de Julio de 2019, contó con 9 competidores sobre la arena donde se impuso El Musical, de la caballeriza Mamina, con la monta del jockey Juan Cruz Villagra y entrenado por Miguel Cafere. Se dio un apasionante final en el que obtuvo la victoria por medio cuerpo sobre Natan.

En medio de mucha emoción, Villagra afirmó que está “muy contento por la caballeriza porque mucha gente trabaja para que estos triunfos se den” y que “la clave fue cuando el caballo reprisó en la categoría, la idea era correrlo un poco más atrás”.

Además, durante toda la jornada, el público presente en las tribunas porteñas pudo disfrutar de actividades gratuitas como el Tren a Partidores que los llevó a ver la largada de los caballos y visitas guiadas conociendo la historia y arquitectura de uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad.


Con una recaudación total de $ 135.218.426,60 (venta Palermo $127.346.297,00, venta exterior $7.872.129,60) el corazón de la Ciudad volvió a latir con el Turf de Latinoamérica y los mejores ejemplares Sangre Pura de Carrera.

Deja un comentario