Norte en Línea - Las Heras: Sabbatella y Osuna firmaron un convenio para mejorar la gestión de residuos

Las Heras: Sabbatella y Osuna firmaron un convenio para mejorar la gestión de residuos

Las Heras: Sabbatella y Osuna firmaron un convenio para mejorar la gestión de residuos
13 Jun
2022

El Presidente de ACUMAR y el Intendente de General Las Heras suscribieron un acuerdo que establece la provisión de camiones para fortalecer los equipos de recolección municipal.

Esta mañana, el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y el intendente de Las Heras, Javier Osuna, firmaron un convenio para la provisión de equipamiento, en el marco del Programa de Acompañamiento a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos Municipal que lleva adelante el organismo.


El convenio firmado en la Municipalidad de Las Heras dispone que ACUMAR brindará asistencia financiera para adquirir dos camiones, uno compactador y uno volcador, que ampliarán la cobertura y la mejora del sistema de recolección de residuos urbanos. De esta manera, se contará con más insumos para alcanzar un sistema diferenciado que recupere materia prima y evite una mayor extracción de recursos naturales.


Luego de la firma, Sabbatella y Osuna recorrieron las obras que el Municipio lleva adelante con apoyo del organismo para la puesta en valor y recuperación ambiental de un ex basural a cielo abierto, donde, a través de una inversión de más de 50 millones de pesos, se trabajará en la realización de estudios de remediación de suelo, en la instalación de estaciones de recreación para recuperar el espacio público y de un vivero para la producción de especies nativas.


“Cerrar el basural fue una decisión política que tenía que ver con mejorar la calidad de vida de esta ciudad. El saneamiento y la recomposición ambiental de la Cuenca también es recuperar lugares como este, para que se transformen en espacios públicos para lxs vecinxs”, destacó Sabbatella.


La visita finalizó con la plantación de árboles en la Plaza de las Infancias, entregados por ACUMAR para acompañar la reforestación que lleva adelante el distrito.


“Este lugar que estaba perdido, abandonado, donde se realizaban quemas a pocos metros del centro de la ciudad, hoy pasó a ser un ex basural, pero tiene que ser necesariamente en el futuro un parque recreativo para todas estas generaciones nuevas que son las que, de algún modo, aportan esta motorización de cambio”, afirmó Osuna.


ACUMAR impulsa la Gestión Sustentable de Residuos Urbanos con el objetivo de disminuir la cantidad y toxicidad de los residuos generados y enviados a disposición final, que constituyen una de las principales causas de contaminación de la Cuenca.


Estuvieron presentes en la recorrida: el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache; la coordinadora del Consejo Municipal, Patricia Alvez; la directora de Fortalecimiento Comunitario y Promoción del Desarrollo, María José Parra; la jefa de Gabinete y secretaria de Gobierno del Municipio, Graciana Bacigalupo y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Sartori.

Deja un comentario