Norte en Línea - La UPSO celebra 20 años al servicio de la educación universitaria en la región

La UPSO celebra 20 años al servicio de la educación universitaria en la región

La UPSO celebra 20 años al servicio de la educación universitaria en la región
22 Sep
2020

El lunes 21 de septiembre la Universidad Provincial del Sudoeste cumple 20 años desde su puesta en marcha, acercando la educación de grado a los distintos municipios del sudoeste. Cuenta con 26 sedes, entre ellas Monte Hermoso, donde funciona desde 2007.

Ya más de cuarenta montehermoseños egresaron de las distintas carreras brindadas como: Técnico Universitario en Emprendimientos Turísticos, Técnico en Asuntos Municipales, Diplomatura en Gestión administrativa, Enfermería con titulo de la Universidad Nacional del Sur, Guía Universitario en Turismo, Emprendimientos Turísticos (por segunda vez), Tecnicatura en Gestión de Emprendimientos Deportivos (finaliza este año la cursada), Tecnicatura en Periodismo y Emprendimientos de la Comunicación (en curso), Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico (carrera iniciada este año) y Martillero y Corredor Público (carrera para 2021).


Además la UPSO brinda en convenio con PAMI y la Secretaría de Tercera Edad Municipal cursos cortos y gratuitos para mayores de 50 años como “Introducción al Idioma Francés” (3 niveles) y el de “Bienestar y Calidad de vida” en años anteriores, y hoy en día, mediante la modalidad virtual Cursos básicos de Redes Sociales y dispositivos Móviles, Radioteatro y cuentos por y para la tercera edad, Practicas sustentables de diseño en el paisaje urbano, Taller de Stand Up y Manejo de HomeBanking.


El Municipio remodeló un espacio específico para la UPSO sede Monte Hermoso, con aulas para centralizar allí las cursadas, ubicado donde funciona la Oficina de Empleo Municipal.


En este nuevo aniversario saludo a la institución “por posibilitar a través de la calidad y el compromiso que todos los vecinos de la región accedan, muchos por primera vez, a la formación universitaria permitiendo a través de la oferta pública y gratuita la revalorización de nuestros recursos humanos además de cumplir los sueños de superación de nuestros vecinos”.

Deja un comentario