Norte en Línea - La UNESCO reconoció a la Ciudad de Buenos Aires por la integración del Barrio 31

La UNESCO reconoció a la Ciudad de Buenos Aires por la integración del Barrio 31

La UNESCO reconoció a la Ciudad de Buenos Aires por la integración del Barrio 31
06 May
2021

La organización de la ONU encargada de la educación y la ciencia premió a la Ciudad con el reconocimiento Linking Cities 2021, por la urbanización e integración del barrio.

La UNESCO, agencia de las Naciones Unidas encargada de la educación, ciencia y cultura, junto al observatorio de tendencias urbanas y digitales Netexplo, ambos con sede en Francia, premió al Gobierno de la Ciudad con el reconocimiento Linking Cities 2021, en la categoría de proyectos relacionados al hábitat.


La Ciudad consiguió este reconocimiento gracias al trabajo de urbanización e integración del Barrio Mugica, más conocido como Barrio 31, que inició en diciembre del 2015, apenas asumió Horacio Rodriguez Larreta como Jefe de Gobierno.


El proyecto de la Ciudad en el barrio incluye la construcción de más de 1.000 viviendas nuevas y el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de 17 km. de infraestructura, nuevos espacios públicos, la formalización de los servicios, nuevas escuelas y centros de salud y la integración y formalización de la economía barrial.


Al día de hoy más de 950 familias que vivían debajo de la Autopista Illia ya se mudaron a nuevas viviendas, las redes de infraestructura ya fueron finalizadas y en breve comenzará la primera etapa de formalización de los servicios públicos. Hoy hay 3 escuelas públicas abiertas en el barrio y 3 centros de salud, con sus correspondientes protocolos por COVID.


También avanzan las demoliciones de las casas ubicadas debajo de la autopista para la construcción de un nuevo espacio público y la integración de la economía del barrio a través de proyectos de comercialización como Recoveco, el apoyo a emprendedores, la articulación con el sector privado y la formalización de los comercios.

Etiquetado como

Deja un comentario