Norte en Línea - La Provincia regularizó 82 lotes a favor de Centrales de la Costa Atlántica S.A.

La Provincia regularizó 82 lotes a favor de Centrales de la Costa Atlántica S.A.

La Provincia regularizó 82 lotes a favor de Centrales de la Costa Atlántica S.A.
06 Feb
2021

La Provincia de Buenos Aires gestionó, a través de la Escribanía General de Gobierno, la incorporación de 82 fracciones de tierras a favor de la sociedad Centrales de la Costa Atlántica S.A.

En este marco, la Escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, presenció la firma de 164 escrituras correspondientes a la incorporación de inmuebles que recibe Centrales de la Costa Atlántica S.A. y que corresponden a la “Central Eléctrica 9 de Julio” ubicada en la ciudad de Mar del Plata.


La gestión permite que la empresa consolide su operatividad y rentabilidad, como así también la posibilidad de seguir creciendo de manera continua, acompañando la evolución tecnológica de la industria, capitalizándose en su activo patrimonial, constituyendo a los inmuebles fiscales, como garantes de su situación económico financiera, tanto a nivel Nacional como Internacional.


Esto se pudo llevar a cabo a través del programa de la Regularización Dominial de los Bienes Públicos del Estado Provincial, implementa la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en colaboración con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Público de la Provincia de Buenos Aires y la sociedad del Estado Centrales de la Costa Atlántica S.A., con el objeto de mantener actualizado el inventario del activo fijo de la Provincia, salvaguardando el interés público y dando seguridad y certeza jurídica.


Es importante recordar que, siguiendo con esta política de estado, en lo que va del año se escrituraron doce tramos correspondientes a obras de rutas que benefician a los partidos de General Lavalle, La Plata, Tordillo, Tres Arroyos, Veinticinco de Mayo y Zárate.


Por este motivo, se está trabajando con la Dirección General de Escuelas para comenzar a regularizar los inmuebles educativos bonaerenses, y de esta manera cada institución tenga su título de propiedad, documentación en regla y al día. Todo indica que, a corto plazo, ya se estarían firmando las primeras escrituras vinculadas a los distintos niveles educativos.


De la firma también participó el Presidente de “Centrales de la Costa Atlántica S.A”, Alexis Zuliani y el escribano Diego Curto.

Etiquetado como

Deja un comentario