La Provincia inaugurará el Club Social de Innovación en Trenque Lauquen

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense (MCTI), Jorge Elustondo, junto al intendente Miguel Fernández, inaugurarán este viernes el Club Social de Innovación (CSI) en Trenque Lauquen, un lugar de encuentro abierto a toda la comunidad donde niños, jóvenes y adultos podrán tomar contacto con las tecnologías de manera gratuita.

Con una importante inversión, el MCTI destina un millón de pesos para equipamiento como impresoras 3D, drones, kits de robótica, computadoras, cascos de realidad virtual, entre otros, y para cobertura de los honorarios de las horas de capacitación y entrenamiento previstos a lo largo del año.


En ese marco, Elustondo aseguró que “el Club Social de Innovación constituye una política pública que tendrá permanencia en el tiempo y se enriquecerá día a día con nuevos talentos locales, conocimientos y capital humano que nos posibilitará construir futuro y esperanza para los bonaerenses”.


Por su parte, Fernández señaló que el espacio “será clave para la formación de jóvenes, quienes accederán a capacitaciones que les abrirán puertas en el futuro” y resaltó que el Club Social de Innovación “es además una muestra del trabajo conjunto que venimos desarrollando con Provincia y Nación”.


La iniciativa provincial, coordinada con el Municipio y con el ministerio de Modernización de la Nación, ofrecerá cursos, talleres y otras actividades sobre robótica, videojuegos, programación y artes digitales para promover la interacción social y fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas.


El CSI de Trenque Lauquen será el segundo en abrir sus puertas de seis que la cartera prevé inaugurar durante este año. El acto tendrá lugar a las 11.30 hs en el Chalet de los Ingleses, Almirante Brown 35 bis.

Deja un comentario