Norte en Línea - La Provincia entregó 120 escrituras en Olavarría

La Provincia entregó 120 escrituras en Olavarría

La Provincia entregó 120 escrituras en Olavarría
19 Feb
2021

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó este viernes una nueva entrega de escrituras a vecinos de la localidad bonaerense de Olavarría, que esta vez benefició a 120 familias locales.

El ministro estuvo acompañado por la Escribana General de Gobierno Paula Sidotti, con quien concretaron la entrega de las 120 escrituras en el marco del plan "Mi Escritura, Mi Casa", el programa del gobierno de la Provincia que garantiza a miles de familias bonaerenses tener su título de propiedad.


Al comienzo de la ceremonia, se emitió un saludo a través de un video que registró el Gobernador Axel Kicillof, quien felicitó a las familias olavarrienses y ratificó la intención de su gobierno de "seguir trabajando entre todos para que el sueño de la vivienda propia con escritura se haga realidad en la provincia de Buenos Aires".


"Para nosotros tener una vivienda es un derecho, pero una vez que se tiene el Estado tiene que acompañar para posibilitar que ustedes tengan la escritura de esa vivienda", expresó además.


Por su parte, el ministro Alak destacó que las escrituras sociales "logran que las familias tengan más seguridad jurídica", y que "sin dudas esto ayuda a que se organicen mejor los territorios, los barrios, y permite comunidades mejor organizadas”.


“El Gobernador Axel Kicillof quiso darle un perfil social a la Escribanía General de Gobierno y profundizar la entrega de escrituras sociales a los vecinos y a las vecinas de la Provincia”, destacó además, al tiempo que aseguró: "Desde entonces trabajamos para que las más de 800 mil familias que no tienen su escritura puedan conseguirla”


Acompañaron al ministro y a la Escribana en la entrega, que se realizó en el Centro Cultural Municipal, el intendente local interino Juan Mujica, y el diputado Provincial César Valicenti.

Deja un comentario