Norte en Línea - La oferta cultural del Palacio Barolo: una experiencia única

La oferta cultural del Palacio Barolo: una experiencia única

La oferta cultural del Palacio Barolo: una experiencia única
11 Ago
2022

El Palacio Barolo tiene propuestas culturales de gran interés para sus visitantes. Durante las visitas, se recorre el edificio pasando por los pisos que ofrecen un mayor grado de simbolismo a la Divina Comedia, la obra maestra de Dante Alighieri, y el poema en el que el edificio está inspirado.

Las propuestas son tanto de día como por la noche.
Visita guiada diurna:
Palacio Barolo Tours fiel al espíritu de conservación y revalorización histórica, la cual ha sido su misión desde que nació como empresa, cuenta con una Oficina Museo Años ‘20 en el 7° piso con el fin de ofrecer al visitante, en cada uno de sus recorridos, la experiencia de sentirse parte de un monumento nacional tan imponente como lo es el Palacio Barolo.
Al realizar las visitas guiadas, para acceder a ciertas partes del edificio es necesario subir y bajar las escaleras a pie, ya que en ciertos sectores del Palacio Barolo no hay ascensores disponibles. Llegar a esos sectores, como el Mirador y el Faro, vale la pena y tiene su recompensa: Buenos Aires se ofrece como una postal en 360° a 100 metros de altura.


? La duración aproximada es de 90 minutos.
Días y Horarios:
LUNES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.
MIÉRCOLES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.
JUEVES: 15hs, 16hs, 17hs y 18hs.
VIERNES: 15, 16, 17 y 18 HS
SÁBADOS: 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y 18hs.


Visita guiada nocturna
Al elegir esta atractiva opción, se recorre el Palacio en un horario privilegiado. Cuando los oficinistas van retirándose, silenciando sus rutinas cotidianas, el Barolo adquiere una atmósfera surrealista que lo acerca a sus leyendas. Se llega al extraordinario mirador 360 a cien metros de altura con el encendido del faro y culmina la visita con una copa de vino en nuestra Oficina Museo Años ´20.

? Duración 2 horas
Días y Horarios:
LUNES: 19 y 20 hs
MIÉRCOLES: 19 y 20 hs
JUEVES: 19 Y 20 hs
VIERNES, SÁBADOS Y FERIADOS: 19 y 20 hs


Visita guiada con Dante
El tour consiste en recorrer el Palacio visitando los pisos más representativos de los niveles dantescos mientras se cuenta su historia y se revela el significado de todos sus símbolos relacionados con la Divina Comedia y la masonería con la compañía de Dante Alighieri.

? Duración 1 hora 45 minutos
Días y Horarios:
DOMINGOS: 14hs, 16hs, 18hs y 20hs.

Para gestionar una reserva ingresar en el siguiente link: www.reservas.palaciobarolotours.com.ar  
WhatsApp +54 9 11 6915-2385

El Palacio Barolo tiene valores y opciones a medida para instituciones


La innovación y la tecnología al servicio de la historia
El palacio Barolo no solo es historia sino también innovación y tecnología. Impulsados por los cambios de hábitos que se comenzaron a experimentar a partir de la pandemia de COVID-19 se desarrolló la utilización de códigos QR para brindar información estratégica del patrimonio.


Rooftop para brindar “balconeando” con las mejores vistas de Buenos Aires
La terraza -o rooftop- del Palacio Barolo combina la preciosa arquitectura e historia del edificio con una propuesta de coctelería y gastronomía de inspiración italiana.
Ubicada en el piso 16 del histórico edificio, ofrece vistas envolventes: de un lado las grandes cúpulas de la Avenida de Mayo y el Congreso de la Nación y del otro el Río de la Plata. Sin dudas, el mejor horario para visitarlo, es el del atardecer. Sin embargo, está abierto todos los días desde las 9 am.
El visionario arquitecto Mario Palanti tuvo la idea de crear un rincón de regocijo para que las personas pudieran disfrutar de la Ciudad desde un punto privilegiado.


El nuevo quiosco del Barolo
El 7 de julio se inauguró un nuevo quiosco con el estilo de los años ‘20, diseñado por la arquitecta Marina Thärigen que reemplazó al que se encontraba desde la apertura del edificio. En el mismo se entregan los tickets para visitas guiadas.
Una obra exquisita que emula al quiosco original del edificio, con vitraux y piezas de madera y mármol que transportan a la época de inauguración del edificio.

Etiquetado como

Deja un comentario