Norte en Línea - La importancia de cumplir con el calendario de vacunación

La importancia de cumplir con el calendario de vacunación

La importancia de cumplir con el calendario de vacunación
28 Jul
2020

La Secretaría de Salud de Monte Hermoso recuerda la importancia de mantener al día el calendario de vacunación obligatorio, herramienta sanitaria que previene enfermedades y evita complicaciones en la salud de una población.

La ciudad cuenta con tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde los vecinos pueden aplicarse las vacunas correspondientes de manera gratuita.

Las vacunas salvan vidas, son seguras y no producen ninguna enfermedad ya que están diseñadas para prevenirlas, son tan importantes como la alimentación y el ejercicio ya que ayudan a mantenerse saludables.

También ayudan a reducir las probabilidades de propagar enfermedades y prevenir aquellas que no han desaparecido; y protegen contra enfermedades infecciosas que pueden ser graves.

Lograr que toda la población se vacune es fundamental ya que de esta manera se crea una barrera que protege al que por alguna razón no está vacunado.

Los vacunatorios en Monte Hermoso funcionan en los CAPS Centro Integrador Comunitario CIC, San Martín y Sauce Grande, de lunes a viernes, por la mañana.

Deja un comentario