Norte en Línea - La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, realizó su cena anual solidaria

La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, realizó su cena anual solidaria

"A muchas familias les toca dar la pelea contra el cáncer", dijo Martiniano Molina.

“El cáncer infantil es un tema muy sensible. A muchas familias les toca dar la pelea contra esta enfermedad. En este sentido, el acompañamiento y el apoyo que se les pueda dar es muy importante, especialmente a quienes vienen del interior del país para realizar los tratamientos y no tienen donde quedarse”, expresó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, quien participó junto a su esposa Ileana Luetic de la cena solidaria "Chefs en su salsa” organizada por la Fundación Natalí Dafne Flexer en el hotel Sheraton Buenos Aires & Convention Center.

La fundación recibe apoyo de otros famosos, como es el caso del futbolista Leo Messi, a quien le agradecieron a través de las redes sociales por donar junto a su esposa Antonella los regalos de boda para ayudar a los niños con cáncer.

“Queremos concientizar a la población de este trabajo tan importante que realizan en Flexer. Todos podemos tener en nuestra familia un caso así y es fundamental estar preparados y acompañados por las personas que saben de qué se trata esto, cómo se puede salir adelante y cómo se puede ayudar ante una situación que produce mucho dolor y realmente nos trasforma”, expresó Molina.

Y agregó: “Desde hace más de 8 años que conozco a Edith Grynszpancholc, quien creó la fundación Flexer luego de la muerte de su hija Natalí para brindar contención a las familias de chicos con cáncer. Siempre fue un honor colaborar y dar apoyo. Es muy importante la tarea que realizan de acompañar a los niños que sufren esta enfermedad y a sus familias, muchas veces con recursos, gestionando turnos para los tratamientos, asesorando, etc. El trabajo que hacen es enorme, no solo acá, sino en otras provincias también. Son personas admirables, con un compromiso increíble”.

“Esta es la décima cena que realizamos. Muchas de las personas que participaron vienen ayudando a la fundación desde hace más de 20 años, para que podamos apoyar a los chicos con cáncer que son quienes necesitan toda la ayuda posible en términos de apoyo emocional y de orden práctico, que nada demore su tratamiento”, expresó Edith Grynszpancholc, presidente y fundadora de la entidad.

La Fundación Natalí Dafne Flexer es una organización sin fines de lucro, que tiene como misión mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promover el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma, y brindar al niño y su familia las mejores condiciones para su cuidado.



Deja un comentario