El próximo sábado 10 de junio a las 10.00 horas, en el edificio de La Escuela de Perros Guías Argentinos (EPGA), Teatro Municipal de Quilmes, Av. Mitre 721, Quilmes, se llevará a cabo la entrega de perros lazarillo a cuatro usuarios, alcanzando así un total de 35 perros entregados a personas no videntes o con visión disminuida, que necesitan asistencia diaria para tener mayor independencia y seguridad con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
En la actualidad, la Escuela de Perros Guía de Argentina es la única certificada por la Federación Internacional de Perros Guía en el país. Desde hace más de 10 años, esta ONG trabaja en el entrenamiento de perros que colaboran en cuestiones de la vida cotidiana, desde salir a caminar marcando los obstáculos de la vía pública, rampas, sillas, escaleras hasta usar un transporte público o realizar una actividad física.
Los 4 nuevos Perros Guías que serán entregados por parte de la escuela son:
Rio: será entregado a Nicolas, quien es músico y cantante del Coro Polifónico de Ciegos.
Oslo: lo recibirá Lola, una joven no vidente empleada administrativa de un sindicato.
Astor: será entregado a Tamara, licenciada en Técnicas de la Educación.
Alaska: lo recibirá Ximena, abogada y oriunda de Caleta Olivia, Santa Cruz. Actualmente vive en Córdoba, allí realizó toda su carrera acompañada por su perro anterior.
Desde el inicio de este proyecto, la escuela cuenta con el apoyo de la marca de alimentos para mascotas Royal Canin. Quienes acompañan cada paso y celebran en conjunto, cada logro alcanzado desde sus inicios en Argentina y aseguran además la alimentación de los perros. Tanto de los presentes en la escuela como los de los 20 beneficiarios, quienes además acceden a un descuento especial para la compra del alimento específico de su lazarillo, facilitando de esta manera que los perros puedan continuar con un programa de alimentación de alta calidad durante toda su vida en ejercicio de su tarea de ser perro guía.