Norte en Línea - La Defensora disertó en una Cátedra de Derecho de la UBA

La Defensora disertó en una Cátedra de Derecho de la UBA

La Defensora del Pueblo, Dra. María Celeste Vouilloud participó como invitada especial de la Cátedra "Derecho Constitucional", -en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires-, cuyo titular es el Dr. Alberto Ricardo Dalla Vía.

Convocada por la Adjunta Regular a cargo de la Comisión Dra. Meneca Djedjeian, con la presencia del Jefe de Trabajos Prácticos Gustavo Mason, del ayudante de cátedra Matías Baygorria y de aproximadamente 50 alumnos la disertación brindada por la Defensora del Pueblo local se centró en la figura del Instituto del Defensor del Pueblo; su competencia, misión, objeto, incompatibilidades, procedimiento para su designación, funciones y atribuciones.

La Defensora del Pueblo agradeció la invitación destacando la importancia del encuentro en el que se generó un enriquecedor debate en torno a la importancia de la creación de las Defensorías del Pueblo en el país y su rol como organismo protector de derechos, como así también del incumplimiento por parte Congreso de la Nación Argentina ante la recomendación emitida por la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la designación del cargo vacante en la Defensoría del Pueblo nacional.

Deja un comentario