Norte en Línea - La comunidad médica platense marcha al Ministerio de Salud

La comunidad médica platense marcha al Ministerio de Salud

La comunidad médica platense marcha al Ministerio de Salud
24 Nov
2022

“Marchamos porque cruzando la autopista el título de un médico de planta vale el doble”, dijo la Dra. Zulma Fernández

La Asociación de Profesionales del Hospital de Niños de La Plata llevará a cabo el tercer abrazo y caminata al Ministerio de Salud el próximo jueves 1 de diciembre a las 9,30 horas debido a la falta de respuesta de las autoridades. Habrá tres puntos de encuentro: la puerta del hospital, a lo largo de calle 12 y el Ministerio de Salud.


Está vez, los médicos hicieron extensiva la invitación a toda la sociedad, pacientes, familiares de niños internados para que los acompañen a marchar o a unirse en los distintos puntos mencionados.


Desde la Asociación de Profesionales indicaron que la decisión de salir a caminar las calles nuevamente se debe a la falta de respuesta no sólo de las notas enviadas a Gobernación, sino también al pedido de audiencia con algún asesor o el Ministro Salud, que nunca se concretó.


La Dra. Zulma Fernández (MP 19409 ), presidenta de la Asociación dijo que “ante el silencio alarmante por parte de las autoridades decidimos salir a la calle nuevamente con toda la comunidad hospitalaria Ley 10430, Ley 10471 y también con la población que se quiera ir uniendo. Todo esto se va a dar en un marco familiar de armonía como nos caracteriza al mundo de la pediatría. Personalmente le he pedido al gobernador por medio de varias cartas que nos reciba, que nos escuche, que somos médicos que estamos solicitando arreglos edilicios, aparatología nueva y reparaciones para poder seguir atendiendo las necesidades de los niños de la provincia de Buenos Aires. No pierdo las esperanzas que nos reciba, pero mientras tanto debemos seguir solicitando como mínimo un salario que sea igualitario tanto para médicos de Capital Federal como para los de La Plata. Tienen que entender que un médico de planta, un Jefe de Área, no puede ganar 140 mil pesos en provincia y cruzando la Autopista y llegando a Capital ese sueldo se duplique. Lo único que siguen incentivando es que los médicos abandonen los hospitales escuelas con el temor que eso nos genera por ejemplo en e Hospital de Niños, ya que eso nos haría perder la complejidad que siempre tuvimos además de formar a los mejores profesionales del país. Pero mucho más importante es que nuestro título de médicos valga más en Capital”. destacó Fernández.

Etiquetado como

Deja un comentario