Norte en Línea - La Casa de Rusia inauguró la muestra de un fotógrafo argentino sobre San Petersburgo

La Casa de Rusia inauguró la muestra de un fotógrafo argentino sobre San Petersburgo

La Casa de Rusia inauguró la muestra de un fotógrafo argentino sobre San Petersburgo
14 Dic
2019

Hasta el 26 de diciembre la Casa de Rusia en Buenos Aires exhibirá la muestra “Ciudad poética, reflejo en el espejo” con la que el fotógrafo argentino Diego Blanco cautivó a esta ciudad.

Hasta el jueves 26 de diciembre el Centro Ruso de Ciencia y Cultura de Buenos Aires (también conocido como la Casa de Rusia) alberga la muestra titulada “Ciudad poética, reflejo en el espejo”: una serie de fotografías del artista argentino Diego Blanco que cautivó al pueblo ruso con una perspectiva única de los lugares más emblemáticos de San Petersburgo, mediante el reflejo de los mismos sus canales.


El jueves 12 de diciembre, ante una gran afluencia de público, tuvo lugar el vernissage de inauguración de la muestra. Tras las palabras de apertura de Alexey Lebedev (Vicedirector de la Representación en Argentina de la Casa de Rusia), el artista dio detalles sobre la concepción del proyecto y sus vivencias en Rusia. Luego el cuarteto de cuerdas La Rueda de la Luna deleitó a los asistentes con una selección de piezas musicales, en el marco del ciclo “Veladas de Música Clásica en la Casa de Rusia”. Finalmente se procedió a la inauguración oficial de la muestra con un cocktail, mediante el cual la entidad anfitriona agasajó a todos los presentes.


“Ciudad poética, reflejo en el espejo” es parte de un proyecto fotográfico internacional titulado San Petersburgo. La mirada de un extranjero que tiene como objetivo dar a conocer a esta ciudad, que es el orgullo de Rusia, a través de la percepción de artistas internacionales. Para ello se convocó a destacados fotógrafos de diferentes partes del mundo con la finalidad de retratar la particular belleza de esta “ciudad poética”. Diego Blanco fue el primer fotógrafo invitado y luego de su presentación en 2018, la muestra llegó desde San Petersburgo a Buenos Aires de la mano de la Embajada de Rusia en Argentina.


La muestra estará abierta del 12 al 26 de diciembre en la Casa de Rusia (Av. Rivadavia 4266 CABA) de lunes a viernes de 10 a 20 horas y sábados de 10 a 17; con excepción del sábado 21 que permanecerá cerrada. La entrada es libre y gratuita y no requiere acreditación previa. Luego la muestra se trasladará a Mar del Plata (ciudad hermanada con San Petersburgo) para que pueda ser apreciada por todos los turistas durante la temporada de verano a partir del jueves 2 de enero.


Diego Blanco es un artista multifacético nacido en Buenos Aires, que desde el año 2000 reside en Mallorca. Arquitecto egresado de la Universidad de Morón, se dedica a la fotografía, la música y la pintura. En 2017 realizó su primera exposición en Rusia titulada Mujeres flotantes, en la que retrata un mundo de ninfas bajo las aguas del Mediterráneo. A raíz de esta muestra fue convocado por la directora de arte Kira Antonikoba y la curadora Liubov Zlovina para inaugurar el proyecto San Petersburgo. La mirada de un extranjero en la Galería Académica Estatal Capella, una de las academias clásicas más importantes y antiguas de Rusia. “Ciudad poética, reflejo en el espejo” fue visitada por más de 5000 personas en dos semanas antes de comenzar a presentarse en diferentes ciudades del mundo.


Para mayor información:
Web: www.diegoblanco.com 
Instagram: @ diegoblancomallorca
Twitter: @DiegoBlancoFoto

Deja un comentario