La Casa de Ronald McDonald recibió el apoyo de Coca-Cola

La Casa de Ronald McDonald recibió el apoyo de Coca-Cola
12 Oct
2019

La Casa de Ronald McDonald recibió el apoyo de la Compañía Coca-Cola para realizar diversas obras de ampliación y remodelación de los programas de la institución.

La primera obra se inauguró en la Casa de Buenos Aires donde se acondicionaron distintos espacios comunes y se instalaron en el jardín nuevos juegos de plaza fabricados con plástico reciclado para brindar un mayor bienestar a los niños y sus familias.


 La Casa de Ronald McDonald recibió el apoyo de Coca-Cola para realizar diversas obras en cuatro de los once programas que lleva adelante en Argentina. Desde hace más de 25 años, la institución trabaja en el desarrollo de iniciativas que impactan en la salud y bienestar de los niños y sus familias. Los programas fueron diseñados para acompañarlos y contenerlos en contextos de enfermedades complejas como también para contribuir a mejorar su calidad de vida.


La Casa de Buenos Aires tiene capacidad para brindar cobijo a 30 familias. Se trata del primer programa en el que se comenzó a remodelar espacios comunes como la cocina, el comedor, depósito de alimentos, sala de juegos y sala de padres. Recientemente, en un encuentro que contó con la presencia de autoridades de La Casa Ronald y directivos de Coca-Cola se inauguró un nuevo espacio de recreación en el jardín en donde se instalaron nuevos juegos de plaza fabricados 100% con plástico reciclado y un colorido mural. En esta Casa, las obras realizadas beneficiarán a más de 800 personas durante 2019.

“La Casa de Buenos Aires abrió sus puertas hace 20 años y desde entonces ha recibido a más de 5.500 niños y sus familias. Es muy importante el aporte de Coca-Cola para continuar trabajando en mantener a las familias cerca, tanto en esta Casa como en la Sala Familiar del Hospital Garrahan, la Casa de Mendoza y la de Córdoba en las cuales también se están realizando obras de ampliación y remodelación” explicó Guillermina Lazzaro, directora ejecutiva de La Casa Ronald, durante la recorrida.


El apoyo de Coca-Cola se extiende también a otros tres programas de la institución. El aporte incluye la remodelación de los diversos espacios comunes de la Sala Familiar dentro del Hospital Garrahan para mejorar el confort de los papás y mamás cuyos niños se encuentran en terapia intensiva.


Además, la contribución contempla mejoras en la casa ubicada en Mendoza, que cuenta en la actualidad con una capacidad para 11 familias, pero que con el apoyo de Coca-Cola se expandirá, duplicando su capacidad, pudiendo recibir a 22 familias en simultáneo. Las tareas beneficiarán a más de 200 familias por año. La puesta en valor de la Casa de Córdoba estará dada por la remodelación de espacios comunes y renovación de equipamiento que brindarán mayor comodidad a las familias.

A partir de todas estas remodelaciones en las que Coca- Cola ha colaborado, se brindará confort a más de 3.000 familias anualmente.


Por su parte, Mariale Álvarez, directora de asuntos públicos, comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola durante el recorrido expresó: “Esperamos que esta contribución redunde en espacios de confort para los niños y las familias que están pasando momentos complejos. Y que más compañías y particulares puedan sumar su apoyo para esta obra que no descansa”.

“En más de dos décadas de trabajo, la Casa Ronald en la Argentina ha beneficiado más de 235.000 niños y familias. Esperamos que más empresas sigan apostando a mantener las familias unidas”, finalizó Guillermina Lazzaro.


Acerca de la Asociación La Casa de Ronald McDonald
La Asociación La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Actualmente cuenta con 11 programas: 4 Casas de Ronald McDonald, 4 Salas de Padres Ronald McDonald, 1 Unidad Pediátrica Móvil, 1 Unidad de Promoción de Hábitos Saludables y 2 Unidades de Bienestar. Hasta el año 2019 se han beneficiado a más de 235.000 niños y familias.

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de todo el paí¬s con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano en Buenos Aires, el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza, el Hospital de Niños Santísima Trinidad de Córdoba y el Hospital Dr. José Penna de Bahía Blanca. A ellas se suman la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar de Neonatología que se encuentran dentro del Hospital de Pediatría Garrahan, la Sala Familiar dentro del Hospital de la Santísima Trinidad en Córdoba y la Sala Familiar dentro del Hospital Sor María Ludovica, en La Plata. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria a niños con difí¬cil acceso al sistema de salud en diferentes comunidades del país. En 2014 la Asociación lanzó un programa de Promoción de Hábitos Saludables tendiente a crear conciencia sobre conductas que mejoren la calidad de vida. Desde el 2017 cuenta con la Unidad de Bienestar para acompañar a los padres en el Hospital Humberto Notti de Mendoza, en el 2018 se replicó en el Hospital José Penna de Bahía Blanca y en 2019 se encuentra presente en el Hospital de Niños de La Plata y en el Hospital de Niños de Córdoba

Acerca de Coca-Cola de Argentina
Coca-Cola es la Compañía de bebidas sin alcohol más grande del mundo que refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Mundialmente, es el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola Sin Azúcar, Coca-Cola Light, Sprite, Fanta, Powerade, Cepita, Bonaqua, Aquarius, AdeS y otras bebidas que ofrecen diferentes formas de hidratarse todos los días. En Argentina Coca-Cola opera desde hace 76 años. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan su huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para sus asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que opera. Junto a sus socios embotelladores, es considerada como uno de los 10 mayores empleadores privados a nivel global, con más de 700.000 asociados dentro del Sistema. Para más información: www.cocacoladeargentina.com.ar 

Deja un comentario