La Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires lanza un préstamo para víctimas de violencia de género

La Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires lanza un préstamo para víctimas de violencia de género
05 Jun
2019

La Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires lanzó el mes pasado una línea de créditos para afiliadas abogadas y procuradoras activas que hayan sufrido violencia de género.

El préstamo se otorga con la comunicación de la situación de violencia de género ante las autoridades de la CAJA, y con la presentación de un certificado emitido por organismo con competencia para la atención y asistencia a las mujeres en situación de violencia de género, sea una dependencia judicial o cualquier centro de salud, y sin necesidad de presentación de documentación que acredite denuncia penal.


A su vez, la entidad se compromete bajo contrato a mantener la confidencialidad y no reproducir la información relacionada con las situaciones de violencia, en cumplimiento con lo estipulado por la ley 26485 Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.


El préstamo otorgado puede devolverse en hasta en veinticuatro cuotas mensuales, y cuentan con la misma tasa de interés de los préstamos para jubilados y pensionados de la Caja.


La línea de créditos también está disponible para casos de violencia familiar.


Silvana Barreca, vicepresidente de la Caja, expresó: “En estos tiempos de lucha y búsqueda de igualdad, las mujeres tienen en La Caja, una institución que las acompaña en cada paso de su vida. A los beneficios por maternidad y adopción; las coberturas por fertilización y embarazo, se suma esta línea de préstamos para aquellas que hayan sufrido violencia de género. Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”, concluyó.

Caja de Abogados
Nuestra misión se expresa en el cumplimiento de los objetivos que el Estado de la Provincia de Buenos Aires nos ha delegado por acto expreso de su Honorable Legislatura, a saber: Realizar un sistema de Asistencia y Previsión fundado en los principios de la solidaridad profesional y cuyos beneficios alcancen a todos los Abogados matriculados en los colegios de la Provincia, a los jubilados, causahabientes y sus familias.

Deja un comentario