El intendente Alejandro Dichiara junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández, recorrieron ayer el alteo junto a Gustavo Trankels, director de la Región 19 de Vialidad Nacional.
Esta obra, licitada por el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, consistió en la reconstrucción del paquete estructural y tareas de alteo de terraplén, donde el tramo afectado se elevó 2,35 metros sobre el nivel de la calzada original para garantizar que no vuelva a quedar anegada cuando se produzcan lluvias torrenciales en la zona rural circundante.
La misma tiene un ancho de 7,30 metros y banquinas de 3,50 metros; también contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y alcantarillas.
De acuerdo con el plan de obra establecido el año pasado, cuando se licitaron los trabajos, sobre el terraplén compactado se ejecutó una sub-base granular de 16 centímetros y una base estabilizada de 18 centímetros.
Arriba se colocará una base de concreto asfáltico de 7 centímetros y, finalmente, una carpeta de rodamiento de 6 centímetros.