Norte en Línea - Juan Marconi: "Veo muchas cosas inadmisibles, que no pueden permitirse y casi que lo naturalizamos. No se pueden ir libres los jugadores todos los días"
Imprimir esta página

Juan Marconi: "Veo muchas cosas inadmisibles, que no pueden permitirse y casi que lo naturalizamos. No se pueden ir libres los jugadores todos los días"

Juan Marconi: "Veo muchas cosas inadmisibles, que no pueden permitirse y casi que lo naturalizamos. No se pueden ir libres los jugadores todos los días"
20 Ago
2020

“Estamos acostumbrados a buscar salvadores o superhéroes, ir a hablar con alguien porque ese alguien puede ser el salvador. Nosotros pensamos en gestionar, en trabajar, en desarrollar un proyecto y el que se sume, que pueda sumarse a una estructura de trabajo. Así evitamos que lleguen paracaidistas o salvadores o de tipos que porque son millonarios van a venir a perder dinero, hay que cambiar esa cabeza”.

“En términos futbolísticos hablamos con mucha gente y lo vamos a seguir haciendo. Con esto no quiero decir que están dentro del movimiento hoy, pero pudimos hablar con Bruno Marioni, Faryd Mondragón, con Nicolás Frutos y si no nombro más gente es porque no quiero sacar un rédito político de ello, pero es la verdad. Nos estamos preparando y para hablar de fútbol hablamos con gente que es del fútbol y que sabe de fútbol. En las otras áreas lo mismo, para hablar de economía hablamos con gente que sabe del tema. Lo que sí es que animo a la gente a sumarse y participar, a pasar del 'yo me quejo y no hago nada' a preguntarse '¿en qué puedo aportar?'".

“En este gobierno yo estoy en desacuerdo con muchas cosas, pero también se ver las cosas positivas. Yo no voy a ser de aquellos que por hablar de política va a decir que todos son un desastre, pero si veo muchas cosas que son inadmisibles, cosas que no pueden permitirse. Casi que lo naturalizamos, pero no puede pasar que todos los días haya jugadores que quieran irse libre y ahora de repente parece que la culpa es de los jugadores. La dirigencia tiene una responsabilidad total en la situación y creo que de hecho lo han asumido así”.

“Nos vamos a caracterizar en buscar el bien para Independiente. Si nosotros podemos llevar una idea propia, ya sea por una iniciativa solidaria, un plan de comunicación, de marketing, algo del área de legales y nos llaman, iremos. Queremos lo mejor para Independiente, yo quiero que Independiente gane todo, que para diciembre 2021 tengamos el mejor club, que ganemos y estemos todos contentos y presentarnos y ser una buena oposición. La política en el club tiene que existir, no es que si ganan está todo bien y si pierden está todo mal. Hay que generar debate, generar proyectos, ideas, siempre con las ganas de que las cosas salgan bien. Por eso, si nos llaman y nos piden ayuda y estamos capacitados para hacerlo, claro que lo vamos a hacer. Pero con la autoridad de poder expresar nuestra idea, porque sino termina pasando lo que pasa siempre. Este gobierno tiene cosas positivas, pero una de las cosas más negativas que tiene es que jamás se abrió, nunca delegaron, quizás en el primer gobierno. Pero ahora hubo un ejemplo, yo lo escuché en los medios que hubo un llamado a un comité de crisis y eso nunca terminó concretándose. Se anuncia como una noticia positiva, pero no tiene ningún fundamento, ningún contenido y no pasa. De nuevo, si nos convocan tenemos profesionales del carajo, pero vamos a ofrecer trabajo y gestión, pero para ir y que decidan todo entre 3 personas como pasa siempre no tiene sentido porque es lo opuesto a lo que siento y pienso que se tiene que hacer”.

“Las comisiones están trabajando de manera espectacular y contactándose con la gente que ya se acercó e interesó, obviamente no de manera instantánea pero sí para ver cómo esa persona se puede sumar, si ahora, si a mediano plazo, o a largo plazo. Nuestra idea es que Independiente sea federal, que las peñas tengan participación real. Una de nuestras propuestas, que es ambiciosa, es el voto federal”.

“Falta mucho para la elección hablando de calendario, pero nosotros estamos trabajando desde 1 año y medio antes de la elección de manera profesional y gestionando para que el día de mañana si tenemos la oportunidad, tengamos la experiencia de escenarios futuros, de ser previsibles, de saber. Porque si te toca ganar una elección, ¿qué pasa al día siguiente? ahí aparece la verdad".