Jornada gratuita de sanación “Un desafio energético” en la Fundación Dr. Puiggrós

Jornada gratuita de sanación “Un desafio energético” en la Fundación Dr. Puiggrós
09 Jun
2019

Bajo el título “Un desafío energético”, la licenciada en Estudios Orientales, Silvana Pacheco, y el profesor Kumar Shubhankar ofrecerán esta actividad en el barrio porteño de Balvanera.

La misma se enmarca dentro del ciclo de actividades organizadas por la Asociación Civil Acercando Naciones y se desarrollará el jueves 13 de junio, entre las 10 y las 12, en la “Fundación Dr Puiggrós”, ubicada en Riobamba 436, Balvanera, Ciudad de Buenos Aires.


¿Cuándo?: jueves 13 de junio, de 10:00 a 12:00 horas.
¿Dónde?: Fundación Dr. Puiggrós”, Riobamba 436, Ciudad de Buenos Aires.
¿Qué?: Jornada “Un desafío energético”.



La jornada tiene como finalidad brindar una introducción a las técnicas ancestrales de sanación y renovación de la energía para el cuerpo y la mente. Abordaremos temas como los mantras y la meditación de manera teórica y práctica para alcanzar desde la experiencia los beneficios de estas prácticas.


Inscripción: La entrada es gratuita con cupos limitados y para inscribirse o solicitar información puede hacerse por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 


Docentes
Silvana Pacheco: Licenciada en Estudios Orientales y profesora de meditación – Kumar Shubhankar: Profesor de Tantra Yoga, meditación y Ayurveda.


Un desafío energético.

Duración de la jornada: 3 hs.

La siguiente jornada tiene como finalidad brindar una introducción a las técnicas ancestrales de sanación y renovación de la energía para el cuerpo y la mente.

Aquellos que conocen algo respecto del significado de los mantras, saben de la importancia que tienen y la energía que transmiten en cada repetición. El mantra como tal es energía por ser palabra y ésta es contenido puramente vibracional. De esta manera iniciaremos nuestra jornada con cantos de numerosos mantras permitiéndonos comprender su significado partiendo desde la experiencia. Aquí el desafío mayor será permitirle al cuerpo que abra su cualidad de percepción, para poder conectarnos enteramente con nuestra sensación y comenzar el camino del autoconocimiento.


El desafío continúa al ingresar en el ámbito corporal. Para generar una conexión con el cuerpo e incrementar el autoconocimiento, realizaremos una meditación de exploración corporal guiada. Comentaremos respecto a los orígenes, beneficios y tipos de meditación con prácticas y técnicas de concentración y reducción de estrés.
Para finalizar, se hará una breve explicación de diversas prácticas basadas en técnicas milenarias que ayudan al equilibrio o renovación de la energía. Al concluir, cerraremos con un ciclo de afirmaciones positivas para comenzar el día.


Expositores:
Kumar Shubhankar es oriundo de la India, profesor de meditación, tantra yoga y experto en alimentación y medicina ayurvédica. Su misión es difundir y acercar conocimiento de su cultura natal con el fin de brindar salud, paz y bienestar.


Silvana Pacheco es Licenciada en Estudios Orientales especializada en cultura, religión y prácticas de Asia Meridional y Oriental, profesora de meditación y de filosofía oriental. Su misión es, sobre la base de sus estudios y sus viajes realizados al Sudeste Asiático y Medio Oriente, brindar técnicas y prácticas milenarias que favorezcan el bienestar, la paz y el diálogo intercultural.

Etiquetado como

Deja un comentario