Jornada de actualización en emergencias prehospitalarias y desastres

Con motivo de realizarse, del 17 y 18 de mayo, en Monte Hermoso, la jornada de actualización en emergencias prehospitalarias y desastres, el Sub Secretario de Gobierno, Mariano Prieto, junto a la delegada del Sindicato de Salud Pública local, María del Pilar López y representantes de bomberos voluntarios, policía comunal, guardia urbana y distintas dependencias municipales, mantuvieron una reunión de coordinación de actividades con la representante de la comisión directiva del Sindicato de Salud Pública, Susana Contreras.

Las actividades a desarrollarse, se dividirán en dos encuentros que abordarán temáticas tales como los nuevos paradigmas en emergencias y desastres, la atención prehospitalaria del trauma, actualización en normas de extricación, la gestión local del riesgo, RCP, categorización de victimas múltiples.

El abordaje se realizará a través de exposición teórica y talleres prácticos, para culminar las jornadas con un simulacro de accidentología, que acrecentará nuestro valor como comunidad.

Como disertantes, se contará con la presencia de Claudia Congett, Instructora del programa provincial de enseñanza de RCP, Adrian Barrios, Instructor de la Dirección de Emergencias de la Pcia. De Buenos Aires y Gabriel Sosa Hidalgo, Coordinador del Programa de Enseñanza de Reanimación de la Provincia de Buenos Aires, todos miembros de ATEM (Asociación de Técnicos en Emergencia).

La Municipalidad de Monte Hermoso y la Secretaría de Capacitación del Sindicato de Salud Pública, invita a médicos, enfermeros, técnicos, choferes, camilleros, personal de salud, bomberos, personal policial, radio operadores, personal de defensa civil, psicólogos, psiquiatras, docentes, personal municipal, prensa,  estudiantes de carreras afines y toda aquella persona interesada en la temática, a participar de las jornadas a realizarse los días 17 y 18 de mayo a partir de las 8.30 horas, en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Por inscripciones e informes comunicarse a los teléfonos 02921-483063 de lunes a viernes de 9 a 13 horas ó a los mails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Deja un comentario