Norte en Línea - Jorge Macri, en el Parque de la Innovación: “Lo que distingue a esta Ciudad es el capital humano”

Jorge Macri, en el Parque de la Innovación: “Lo que distingue a esta Ciudad es el capital humano”

Jorge Macri, en el Parque de la Innovación: “Lo que distingue a esta Ciudad es el capital humano”
18 Nov
2023

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, asistió hoy a la inauguración del +54 Lab, el edificio central del Parque de la Innovación, un proyecto de la Ciudad que tiene como objetivo generar sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas del país y del mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías exponenciales.

Del acto también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de la Unidad de Proyectos Especiales Parque de la Innovación, Luis Bullrich.


Declaraciones de Jorge Macri
“Este tipo de desarrollo, de emprendimiento, de apuesta desde lo público acompañado por lo privado, es el camino correcto. Lo que distingue a esta Ciudad es el capital humano. No tenemos litio, ni energías renovables, ni campo. Tenemos gente, a la que si le damos la oportunidad de educarse, capacitarse, reunirse, compartir sueños, desafíos, conocimiento y acompañamos un poquito desde la Ciudad, marca la diferencia”.

“La irrupción de las nuevas tecnologías es cada vez más agresiva, más profunda. Uno puede ponerse a la defensiva de eso como fenómeno o entender que ahí hay una llave que abre la oportunidad de retener capital humano, de formar y capacitar capital humano, de generar valor agregado. Eso es la Ciudad y es este parque”.

“A este tipo de ideas tenemos que sostenerlas en el tiempo. Para mí es un desafío inmenso. Lo digo como metáfora, estoy parado sobre el hombro de dos gigantes de la gestión, Mauricio y Horacio, y esto es una demostración de eso, es dónde queda puesta la pelota. Y ahora el desafío es superar esto, lograr que esto brille de la mejor manera, ocurra de la manera más rápida”.

“En un país donde las incertidumbres son muchas, donde las certezas al sector privado son bajas, donde el entusiasmo por invertir en edad de empleo es bajo, la Ciudad marca y sigue marcando una diferencia. Y tenemos que seguir siendo ese faro que muestra el camino correcto de hacia dónde queremos ir como país”.


La actividad concluyó con la exhibición de la escultura “Arbórea Magna”, una obra que homenajea a los árboles y a la biodiversidad de la Ciudad, realizada por el artista visual Nicola Costantino y ubicada en el pasillo central del Parque de la Innovación, en avenida Udaondo y Bavio, Núñez.

Deja un comentario