Con el objetivo de que los internos adquieran habilidades e internalicen hábitos de trabajo, sin perder de vista la solidaridad y la asistencia social, se lleva adelante esta iniciativa conjunta entre el Municipio, el Servicio Penitenciario Provincial y la empresa multinacional DOW.
Más de una decena de detenidos elaboran en el taller de carpintería ventanas con pallets donados por la empresa mencionada e insumos que aporta el municipio. Estas aberturas serán colocadas en las viviendas sociales y el programa contempla es que desde la Unidad 4 se produzcan 30 ventanas mensuales.
Cabe destacar que desde el Municipio van a recontribuir por el trabajo realizado por los detenidos con asistencia social a sus grupos familiares, para quienes estarán a disposición el Plan Joven educacional y laboral, y ayuda habitacional y alimentaria.
Durante la recorrida estarán presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Sur, Carlos Pinedo y el director del penal, Ariel Martínez, entre otras importantes autoridades. Y según se anticipó, este emprendimiento forma parte del convenio marco de colaboración interinstitucional firmado en julio de 2016 entre el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari y el intendente Héctor Gay.
Cabe destacar que desde el gobierno de María Eugenia Vidal colaboran con cemento y cal para los pisos y con chapas y tirantes para los techos. Con esos materiales se intervino ya en alrededor de 1200 casas.