Norte en Línea - Internas de Mercedes recibieron certificados de capacitación laboral

Internas de Mercedes recibieron certificados de capacitación laboral

Internas alojadas en la Unidad 5 de Mercedes participaron de los cursos dictados por la Escuela de Capacitación de Empleadas Domésticas, pertenecientes al Sindicato Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares.

Las capacitaciones en “Herramientas de Estudio”, “Servicios para Casas Particulares” y “Limpieza Superior”, recibieron el aval del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, por lo que dichas mujeres quedarán formadas y registradas dentro de la currícula de educación del organismo.

Al respecto el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, expresó que “lo que se busca es que las internas, cuando salgan en libertad, posean una capacitación para desenvolverse en el mundo laboral”. En tanto que agradeció “la participación de las alumnas, y las instó a que continúen, como así también a las autoridades del SPB con la realización de los cursos.”

La Escuela de Empleadas Domésticas es presidida por la Dra. Marta Roncoroni, y dicta cursos de perfeccionamiento con salida laboral, en diversas sedes en el país, y en varias unidades penitenciarias, otorgando a los alumnos certificados avalados por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Deja un comentario