Norte en Línea - INTA La Plata, en la Fiesta del Tomate Platense

INTA La Plata, en la Fiesta del Tomate Platense

INTA La Plata, en la Fiesta del Tomate Platense
06 Feb
2024

La Agencia La Plata del INTA AMBA participó de la 19 Fiesta del Tomate Platense que se realizó en la Estación Experimental Gorina del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Allí se destacaron aspectos sobre las características del tomate Platense, y quienes acompañaron la fiesta pudieron adquirirlo para consumir en fresco o, con agregado de valor, en dulce y salsa.


Se ponderó que el Tomate Platense mantiene el sabor y fortalece las producciones tradicionales del cinturón hortícola de la región.


Presentes
Con entrada libre y gratuita, hubo stands y puestos donde los visitantes pudieron adquirir hortalizas típicas de la región. Participaron, entre otros, el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, junto con representantes del Ministerio; el Director del IPAF Región Pampeana, Jorge Cefarelli; el Grupo de Productores de Tomate Platense, los municipios de La Plata y Berisso, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el INTA AMBA, el Instituto Nacional de Semillas (INASE), el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (INAFCI) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Etiquetado como

Deja un comentario