Norte en Línea - INTA Avellaneda: Pasión por las huertas

INTA Avellaneda: Pasión por las huertas

Técnicos de la agencia enseñan sus secretos en distintos talleres comunitarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Una tarea que siembra saberes para lograr una buena cosecha.

Ese verso del estribillo lo dice todo: “Multiplicar, es la tarea, es la tarea...”. Juan Carlos Baglietto en Tratando de crecer también canta: “Todavía me emocionan ciertas voces / todavía creo en mirar a los ojos / todavía tengo en mente cambiar algo / todavía y a Dios gracias, todavía”. Y en eso andan los técnicos del INTA Avellaneda en cada uno de los talleres que realizan para enseñar los detalles de la huerta. Esa que enseña a creer y a crecer.

Lucio Corimayo del INTA Avellaneda recordó la emoción que sintió al cierre de los seis encuentros realizados en el Centro de Salud y Acción Comunitaria - CeSaC N° 10 (avenida Amancio Alcorta - ex Rawson). Allí trabajan en Huerta Orgánica y Comunitaria.

Los talleres están abiertos a la comunidad. Estos ofrecen saberes a los participantes. “De la mano de enseñar herramientas básicas para crear una huerta familiar se introducen algunas tradiciones”, dijo Corimayo.

 

Emocionante
En esta línea Camila Mantiñan, de la agencia Avellaneda, trabaja en un Taller de Huerta Comunitaria. “Allí bajo el lema Sembrando nuestro alimento y cultivando nuestra salud, damos nociones sobre siembra y cosecha en el barrio Ramón Carrillo”. Llevan adelante esta tarea en conjunto con el Centro de Educación Comunitario (CEC) Ramón Carrillo y el CeSaC N° 24.

“Es muy emocionante ver la participación de alumnos que pertenecen a cooperativas, comedores y de un secundario del barrio”, agregó Mantiñan. Esta actividad de la agencia INTA Avellaneda, se enmarca en las actividades del programa Prohuerta.

Todas estas propuestas tienen como objetivo que las familias accedan a una alimentación nutritiva y saludable. “Se tiende a que la población y organizaciones logren todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades”, coinciden los técnicos.

Además, es clave el asesoramiento técnico para que aquellos que toman los cursos puedan en un futuro comercializar sus excedentes de producción en ferias de la economía regional o impulsen emprendimientos productivos.

Etiquetado como

Deja un comentario