Norte en Línea - INTA AMBA invita a visitar la Feria Soberana

INTA AMBA invita a visitar la Feria Soberana

El INTA AMBA invita a participar de una nueva edición de la Feria Soberana que se realizará el sábado 15 de abril de 10 a 18 horas en la Plaza Libertad, Laprida al 1.200, Lomas de Zamora. 

La feria tiene como objetivo fortalecer el consumo responsable creando lazos entre consumidores y productores familiares de alimentos naturales.  Participan productores que comercializan miel, verduras hortalizas, conservas, dulces, ornamentales y mucho más.

Verónica Mautone, una de las organizadoras, explica que “el objetivo que perseguimos quienes hacemos la feria  es  fortalecer  el consumo responsable que favorezca al sector productivo familiar localizado, poniendo en valor nuevos paradigmas en la producción de alimentos saludables con agregado de valor, tradición y cultura propia de las familias productoras y emprendedores que ofrecen sus productos”.

La comisión organizadora de la feria está constituida por productores familiares y emprendedores de la economía social y solidaria, docentes y estudiantes de la FCA-UNLZ, la conducción del Centro de Estudiantes, el Movimiento de Agronomía y Zootecnia (MAYZ) y representantes de organismos estatales: SENASA e INTA AMBA.

La misma es impulsada por la Cátedra Libre Agricultura Familiar, Soberanía Alimentaria (CLAFySA), la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, INTA AMBA, el Movimiento de Agronomía y Zootecnia (MAYZ) y la Municipalidad de Lomas de Zamora. 

La Oficina de Desarrollo Local INTA AMBA ubicada en la Facultad de Ciencias Agrarias (UNLZ) acompaña y alienta este tipo de iniciativas productivas que le agregan valor a la agricultura familiar desde la comercialización. 

Datos del evento

Lugar: Plaza Libertad, Laprida al 1200, Lomas de Zamora.

Fecha | Horario: Sábado 15 de abril de 2017 | Horario: 10 A 18 horas.

Deja un comentario