Ingeniería: se viene un festival de matemática para alumnos del secundario

Ingeniería: se viene un festival de matemática para alumnos del secundario
20 Ago
2019

Habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas.

El objetivo es derribar el mito de que la matemática es una materia difícil y que los estudiantes puedan ver cómo la aplican los ingenieros. Se realizará el viernes 23 de agosto en la Facultad.

Con el objetivo de hacer más entretenida y palpable a la matemática, y mostrar cómo la aplican los/las ingenieros/as, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) llevará adelante el Primer “Festival de Matemática para Ingeniería”, destinado a alumnos/as del último año de colegios secundarios de la región. Tendrá lugar el viernes 23 de agosto, entre las 9 y las 16 horas, en el Edificio Central de la Unidad Académica, en Av. 1 y 47.
Durante el encuentro habrá stands con desafíos, demostraciones y propuestas interactivas, a cargo de docentes de “Mate PI”, del proyecto de extensión “Mate Fi se extiende a la secundaria” y alumnos de la Facultad. A través de las exposiciones se buscará derribar el mito de que la matemática es una materia difícil, además de incentivar a posibles futuros ingresantes a la Universidad.


Los estudiantes deberán responder, de manera grupal, consignas relacionadas con Conjuntos numéricos, Área y volumen, Cuadrado y cubo de binomio, radian y circunferencia, Teorema de Pitágoras y el número Pi. También preguntas relacionadas a la Facultad y a la UNLP con el fin de que los jóvenes puedan comenzar a empaparse de la vida universitaria.


La profesora Rossana Di Domenicantonio, a cargo de la cátedra Matemática para Ingeniería, señaló que en esta primera edición participarán de toda la jornada alumnos de escuelas con las cuales Ingeniería ya viene articulando. En tanto, a partir de las 13 horas, podrán sumarse alumnos de colegios secundarios que quieran hacerlo de manera individual. En ese sentido, la Facultad también los invita a recorrer los stands y participar de las actividades propuestas.

Deja un comentario