Norte en Línea - Frente de Izquierda de Campana ante los incendios del Parque Nacional y el problema ambiental de la zona

Frente de Izquierda de Campana ante los incendios del Parque Nacional y el problema ambiental de la zona

Frente de Izquierda de Campana ante los incendios del Parque Nacional y el problema ambiental de la zona
22 Sep
2020

A primera hora del lunes 21/09, referentes locales del PTS, en el Frente de Izquierda - Unidad de Campana, junto al diputado provincial, Claudio Dellecarbonara, volvieron a pronunciarse sobre los incendios del pasado jueves en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ex Reserva de Otamendi, y los problemas ecológicos y medioambientales que se están desarrollando en Campana y la región.

Alejandro Calderón, trabajador de Tenaris-Scrap y referente del PTS de Campana denunció que: "Desde hace tiempo el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos viene siendo amenazado por el avance de las industrias de la zona del Tajiber con todo tipo de rezonificaciones agresivas, negociados y habilitaciones truchas por parte del Municipio. De ahí que creemos que los incendios fueron intencionales y necesitamos respuesta. Asimismo, sufrimos una enorme contaminación en Campana al ser una ciudad fuertemente industrial. Las políticas locales impulsadas por el intendente Sebastián Abella a tono con las provinciales y nacionales no protegen a los humedales, a pesar de la gran importancia que tienen de evitar incluso las inundaciones que sufren a menudo los barrios populares a raíz del creciente negocio inmobiliario e industrial".


Por su parte, Camila Pérez, estudiante de historia del I.S.F.D y T. N° 15 y referente de la misma fuerza en la localidad, agregó: "Compañeros y compañeras de la Juventud del PTS acompañamos ayer domingo la concentración autoconvocada por distintas organizaciones ambientalistas. Estas no son hechos aislados, sino que forman parte del surgimiento a nivel internacional de una juventud que viene poniéndose al frente y movilizándose, cuestionando las políticas que amenazan al planeta. Una vez más, los problemas ambientales y la juventud que se moviliza, en este caso en Campana, muestran que las decisiones políticas de todos los que gobiernan para los intereses empresarios ponen en riesgo el conjunto del bienestar humano y siguen profundizando la crisis climática".


Por último, el diputado provincial por el PTS/FIT-U, Claudio Dellecarbonara, señaló que: ‘’Así como a nivel nacional, Nicolás del Caño presentó un anteproyecto de Ley de Humedales en el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, desde la banca de la Izquierda en la Legislatura bonaerense estamos acompañando todos estos reclamos. Es necesario que la política ambiental sea debatida de conjunto con las organizaciones de trabajadores, estudiantes y la comunidad en general. Quién mejor para decidir el rumbo ecológico y las políticas de preservación ambiental que quienes sufrimos las consecuencias de los que priorizan las ganancias de las multinacionales antes que nuestra salud. Aunque en Campana gobierne el macrismo, está quedando más que claro el rol que juega el gobierno nacional y provincial del Frente de Todos que a nivel nacional garantiza que se siga profundizando la destrucción del medioambiente en función de las ganancias, su agenda es el agronegocio, el inmobiliario y el extractivismo. Son también los primeros defensores de la propiedad privada por sobre el derecho a tener un techo, como se viene demostrando con las familias sin vivienda que están tomando tierras, a las que se les responde cruelmente con el desalojo y la represión’’.

Deja un comentario