Norte en Línea - Inaugura “Raíces” muestra de óleos de Eduardo Gualdoni en «Menéndez libros»

Inaugura “Raíces” muestra de óleos de Eduardo Gualdoni en «Menéndez libros»

Inaugura “Raíces” muestra de óleos de Eduardo Gualdoni en «Menéndez libros»
05 Mar
2020

Para iniciar la temporada de arte de 2020, Marta Menéndez, directora del espacio Galería de Arte de “Menéndez libros” eligió al artista Eduardo Gualdoni para exhibir sus nuevas obras, óleos de tamaño mediano que fueron re-elaborados sobre la base de los dibujos que él presentó en París en la «Cité Internationale des Arts» en junio 2019.

La muestra se inaugurará el jueves 12 de marzo a las 19 hs.

Son estudios de distintas raíces (jengibre, rizomas, etc.). Cuatro obras en pequeño formato, un dibujo grande que representa el árbol de la vida, y cuatro obras en color que se identifican con el mismo tema.


El resto de la muestra son óleos representan invenciones botánicas que el artista las denomina «Botánica fantástica». «Gualdoni es un gran observador de las cotidianeidades; une conceptos, experiencias que traduce en imágenes de enorme riqueza visual».


La muestra permanecerá hasta fin del mes de abril.
Horario de visita: de lunes a viernes de 10 a 19 hs.
MENENDEZ LIBROS: Paraguay 431. C.A.B.A.


Eduardo Gualdoni
Como parte de su formación, Gualdoni asistió a los talleres de la Asociación Estimulo de Bellas Artes de 1972 a 1978. Entre 1977 y 1979 concurrió al taller de Martínez Howard. Residió en New York desde 1981 al 1986 donde instaló su estudio y realizó diversas exposiciones.
En 1999 viajó a Inglaterra donde como artista en residencia en el área de gráfica del Kent Institute of Art and Design realizó varios libros de artista. Uno de ellos, Borges por Gualdoni, figura en la revista Variaciones Borges órgano oficial universitario de Dinamarca.
Presentó sus libros de artista, obras y conferencias, auspiciadas por la Embajada Argentina en Lodz, Polonia.
En el año 2000 fue invitado como artista en residencia por la Universidad de San José en California y en 2007 por la Fundación Valparaíso, España.
Obtuvo un subsidio del Fondo Metropolitano de Cultura de Buenos Aires en 2008.
Entre sus principales premios obtuvo 2º y 3er. Premio en Dibujo en el Salón Municipal Manuel Belgrano.

Etiquetado como

Deja un comentario