Norte en Línea - Hotton en Pergamino: “Hoy van contra el campo, mañana será contra todos”

Hotton en Pergamino: “Hoy van contra el campo, mañana será contra todos”

Hotton en Pergamino: “Hoy van contra el campo, mañana será contra todos”
07 Ene
2021

Hotton señaló que prohibir las exportaciones de maíz genera más desempleo y pobreza, al desincentivar las inversiones y la producción. Acusó al Gobierno de ser una máquina de generar pobres, problemas y no soluciones. Y aseguró que este tipo de medidas están muy lejos de asegurar una Argentina de pie como el kirchnerismo prometió en campaña.

La ex diputada nacional, Cynthia Hotton, participará hoy en Pergamino de la asamblea que encabezarán los productores autoconvocados a raíz de las medidas adoptadas por el Gobierno de cancelar las exportaciones de maíz hasta marzo. La manifestación será a las 18hs. en Ruta 32 y 188. “El Gobierno tiene que dar marcha atrás con esta medida. El campo es uno de los principales motores de la economía argentina, que crea empleos y trae divisas al país”, expresó la economista y diplomática.

“Esta es una decisión totalmente arbitraria. Hoy van contra el campo, mañana van a ir por el resto de los sectores. En lugar de llevar tranquilidad a los trabajadores, generan más incertidumbre, lo que va a crear un efecto totalmente contrario al que se pretende”, subrayó Hotton. Y agregó: “Así solo se logra una Argentina cada vez más sometida y encerrada, muy lejos de esa Argentina de pie que tanto prometieron en campaña”.

Asimismo, la economista explicó: “Cancelar las exportaciones de maíz no trae ningún beneficio, desincentiva la inversión y la producción, lo que lleva a profundizar el nivel de desempleo. Esto genere más incertidumbre para los de adentro y para los de afuera, así jamás vamos a lograr ser un país confiable y previsible que atraiga inversiones y no las espante. Prohibir exportar maíz solo beneficia a los competidores del exterior que van a ocupar nuestro lugar insertando sus productos donde antes se comercializaban los nuestros. Lamentable el grado de improvisación de este Gobierno. No sé si lo hacen por corrupción o inoperancia, pero son una máquina de generar pobreza, problemas y no soluciones”.

Cabe señalar que Cynthia Hotton, la presidente de Valores para mi País, durante su gestión como diputada nacional se movilizó en reiteradas oportunidades en apoyo al campo, y contra la resolución 125 que impulsaba el Kirchenrismo en aquel entonces también para perjudicar al campo.

Etiquetado como

Deja un comentario