Hernán Álvarez Forn y sus esculturas libres, protagonistas de #PuraMadera5

Hernán Álvarez Forn y sus esculturas libres, protagonistas de #PuraMadera5
17 Oct
2019

Puede visitarse de manera libre y gratuita desde el 20 de noviembre al 20 de diciembre en espacioCetol.

Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, anuncia la última muestra del ciclo #PuraMadera a cargo del escultor Hernán Álvarez Forn. En esta exhibición se observa la búsqueda permanente de la libertad artística con el fin de crear más allá de los límites.


Hernán Álvarez Forn, es un artista argentino. Llegó al mundo del arte desde muy pequeño, a través de la pintura, técnica que aprendió de Laura Jordán, luego se perfeccionó en escultura y cerámica con Cecilia Lorenzón, pero él mismo se define como un “artista autodidacta”. Durante su juventud vivió 5 años en Estados Unidos, donde realizó estudios sobre colores y formas. A su vuelta, desarrolló su propia técnica de muralismo en mármol, piedras y cerámico, lo que le permitió formar parte del equipo que reconstruyó el piso del Palacio San Martín. Participa en diferentes exposiciones locales pero principalmente, se dedica al coleccionismo privado, creando obras que se llevan a Estados Unidos, Inglaterra y Francia.


“En toda actividad artística hay un anhelo de libertad. Desde el hecho de desprenderse de la idea de una obra en su puesta en forma, hasta la ilusión de poder crear más allá de los mandatos académicos, los preconceptos artísticos y las tendencias de moda”, así define Álvarez Forn su postura en relación al arte, lo que lleva a que en sus esculturas siempre esté presente de alguna forma, el concepto de libertad. En #PuraMadera5 esto se observará a través de una serie de móviles que, por sus movimientos libres, generan nuevas figuras todo el tiempo. Utiliza diversos materiales como chapa, piedra, chatarra y alambre que combinados con la madera resaltan la calidez y soporte de este noble material. Esto culmina en una obra atractiva, dinámica y de contrastes que imprimen el sello de Forn y su particular estilo.


La última muestra de #PuraMadera, con curaduría de Federico Platener, inaugura el miércoles 20 de noviembre a las 19hs y podrá ser visitada hasta el día 20 de diciembre en espacioCetol (Av. del Libertador 6188 – CABA) de lunes a viernes de 9 a 17 horas.


Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca puede visitarse su web www.cetol.com.ar 


Acerca de Cetol - www.cetol.com.ar
Cetol es la marca líder en el cuidado y protección de la madera del grupo AkzoNobel. Desde hace más de 30 años provee soluciones a consumidores ubicados en todo el país. Con un amplio portfolio de productos, es la única marca que cuenta con una línea amigable con el medio ambiente, una tecnología revolucionaria que combina los beneficios de los productos solventes con la practicidad de los productos al agua: Cetol Balance.
espacioCetol, ubicado en el barrio de Belgrano, es un punto de encuentro de arte y tendencia, el escenario en donde la marca vive. Allí se ofrecen cursos, talleres, exposiciones y conferencias para el público interesado en temas vinculados con la arquitectura, el diseño y la decoración. También se trata de un ámbito creado para que el público pueda elegir e informarse sobre productos para proteger y decorar las maderas de sus casas.


Acerca de AkzoNobel - www.akzonobel.com 
AkzoNobel tiene una pasión por la pintura. Somos expertos y nos enorgullece el oficio de hacer pinturas y recubrimientos estableciendo el estándar en color y protección desde 1792. Nuestro portfolio de marcas de clase mundial -incluyendo Dulux,International, Sikkens, Interpon y Cetol, Brikol y Alba en Argentina- cuenta con la confianza de clientes de todo el mundo. Con sede en Holanda, operamos en más de 150 países y empleamos a unas 35.000 personas talentosas y apasionadas por entregar productos de alto rendimiento y servicios de acuerdo a lo esperado por nuestros clientes.

Etiquetado como

Deja un comentario