Norte en Línea - “Con protocolos, cuidados y responsabilidad habrá temporada de verano” anunció el Gobernador

“Con protocolos, cuidados y responsabilidad habrá temporada de verano” anunció el Gobernador

“Con protocolos, cuidados  y responsabilidad habrá temporada de verano” anunció el Gobernador Fotos Prensa Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Prov. De Buenos Aires
21 Oct
2020

En el día de ayer, el intendente Alejandro Dichiara estuvo presente en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata donde el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que habrá una temporada extendida desde el 1° de diciembre hasta el 4 de abril, en coincidencia con la celebración de la Semana Santa y adelantó que habrá requisitos que los turistas deberán cumplir para poder ingresar a los distintos lugares de veraneo.

Sobre las condiciones para ingresar a los lugares turísticos indicó: “No va a ser requisito tener un test negativo porque no sirve. Va a haber una ampliación específica del sistema sanitario, con recursos para dar respuesta”, explicó el gobernador.


La temporada va a constar de dos etapas: a partir de noviembre podrán ingresar los propietarios no residentes y a partir del primero de diciembre se permitirá la llegada de turistas.


Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación “Cuidar Verano“, donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones. La aplicación otorgará una autorización para circular.


Tanto los espectáculos teatrales y los locales bailables que tienen una gran concurrencia durante el verano, será difícil que se puedan habilitar en el marco de la situación sanitaria actual del país. “Sin embargo, se tratará de acordar con los diferentes sectores para que se puedan desarrollar en ámbitos abiertos o en otro tipo de condiciones”.


“Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos, como así también en restaurantes, bares y confiterías. Se permitirán las piletas de los hoteles pero no el uso de vestuarios”.


“En el caso de que un turista presente síntomas y de positivo en algún testeo, deberá regresar a su lugar de residencia; en caso de que no sea posible, los municipios deberán disponer de centros de aislamiento”.


Asimismo, durante la presentación se anunció que la Provincia evalúa la presencia de dos hospitales modulares en la zona costera y que habrá una importante presencia de móviles sanitarios instalados para el refuerzo de testeos y asistencia.


En declaraciones, Dichiara enfatizó que “La decisión de que haya temporada es muy importante, porque los municipios turísticos necesitan oxigenar su economía" en cuanto a los protocolos expresó que "Nos pidieron que en el verano haya un lugar para aislar a turistas que den positivo de Covid-19. Del grupo familiar se encargará el alojamiento, pero los contagiados serán responsabilidad del municipio. También se habló de hospitales móviles a lo largo de la costa. Serían tres, dispuestos estratégicamente al norte, centro y sur. Nosotros en su momento propusimos que sea en Bahía Blanca, pero recientemente surgió la idea de instalarlo en Monte Hermoso. Esto se definirá en pocos días".


En cuanto al protocolo de ingreso de no residentes a la ciudad, Dichiara puntualizó que "En nuestro caso, no cambió nada para los propietarios sin residencia fija, porque el gobernador entendió que los protocolos de ingreso deben seguir estando en manos de los municipios" y al ser consultado sobre la proyección de la temporada, el jefe comunal expresó que "Va a ser un verano atípico. No creo que haya grandes movimientos, sino que imagino un turismo más bien regional. Hay provincias, como Córdoba, que han restringido mucho el tránsito de ingreso y egreso. En Europa el flujo turístico de la temporada de verano se redujo al 35% o 40%. Aquí no se descarta que ocurra algo así".


Del evento también participaron la vicegobernadora, Verónica Magario, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa; el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; funcionarios nacionales y provinciales y una docena de intendentes de distritos turísticos.

Deja un comentario