Norte en Línea - ¿Grieta, cuál? los pactos MaKristas nos siguen ahogando con agua, humo y más pobrezas

¿Grieta, cuál? los pactos MaKristas nos siguen ahogando con agua, humo y más pobrezas

¿Grieta, cuál? los pactos MaKristas nos siguen ahogando con agua, humo y más pobrezas
26 Oct
2020

La Resolución 109/2020 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado Nacional (AABE), publicada en el B.O. este 23/10, prorroga un permiso de uso precario y gratuito ahora ad eternum y amplía a 328.515 m2 la superficie cedida al Racing Club. Así, nos despojan a vecinxs de Est.  Echeverría y a 16 millones del AMBA del disfrute de aire y aguas con mejor calidad, nos roban el acceso a gratuito a la biodiversidad y a un espacio verde natural excepcional, y agravan inundaciones periódicas que ni el Estado ni Racing podrán evitar.

¿Te regaló a vos el Estado un lotecito de 10 x 10 mts para que construyas tu casita, joven papá o mamá jefe(a) de hogar amuchad@ con tu pareja y chicos en casa de parientes o en algún cuartito de pensión?


¿Y a vos, que te congelaste este inverno bajo lona y cartón en una toma?


¿A usted, señor(a) que con suerte goza de una jubilación o pensión exiguas?; ¿y a vos, que se te esfumó tu empleo con la pandemia, o a vos que angustiada(o) por los riesgos aún mantenés tu trabajo, te, les regaló el Estado un lote?

Este mismo Estado que no ofrece solución ni vivienda social alegando “falta de recursos”, le acaba de regalar a Racing casi 3300 lotes (de10 x 10mts) sobre la Autopista Ricchieri y frente a la AFA, tierras (o aguas) quitadas a un humedal y Reserva Natural, “Laguna de Rocha”, para un centro de entrenamiento de primera: Racing lo rellenará y devastará.


Esta medida, una provocación innecesaria y en peor momento imposible para millones de votantes (y un golpe bajo a invaluables activistas peronistas y sociales, incluyendo a l@s de nuestro Colectivo), se añade a una tendencia que no deja de agravarse desde 2010 y que ya no preocupa sólo a ambientalistas sino a cada vez mayores capas sociales: los Poderes Ejecutivos “dejan hacer” negocios a los más poderosos, les dan “manos libres” para que destruyan ecosistemas naturales, a la vez que saturan con retórica “ambientalista” vacía discutiendo Leyes clave como filosofía especulativa, proyectos que ni siquiera castigan a nadie.


Para muy pocos (ricos y amigos de Gobiernos) tierras y aval a destruirlas.


Y para el pueblo, hoy ya 40 millones, “humo” (de humedales o montes quemados, y de versos y sarasa), aguas malas y más pobreza sin hechos, ni planes, ni señal alguna, de cómo este despojo nos mejoraría a futuro.


La “novedad” reciente, es que a la mayoría de sociedad argentina hoy la están despojando destruyendo uno de sus activos “gratis” más críticos: los servicios ecosistémicos que prestan sus humedales, montes, bosques y selvas manteniendo humedad y suelos, biodiversidad, y climas y lluvias.


El pasado 24 de Julio explicamos que las funciones ambientales del humedal de Rocha NO las cumplirá NADA ni NADIE más: oxigenar aguas del Matanza-Riachuelo y la atmósfera del AMBA, capturar CO2, disminuir inundaciones, hospedar biodiversidad, ofrecer verde público, contener aguas que ingresen por Calentamiento climático global... ¿qué club u organismo estatal puede hacerlo?; ¿quién costeará reponer los bienes y vidas de casi dos millones de vecin@s de la cuenca del Matanza-Riachuelo inundad@s? ¡Piensen/actúen “chip Siglo 21”!


¿Qué explica que avancen Racing y quienes queman Córdoba, al Delta, al monte chaqueño, y rellenan las riberas porteña y quilmeña del Plata?

La respuesta es bien más simple que compleja.


Se observa una voracidad irresponsable por dólares, una sed angurrienta por aplastar la Naturaleza que obstaculiza sembrar más soja transgénica bajo un herbicida venenoso. Dicen que esto trae “los dólares que el país necesita”, pero son los que se van evadiendo al fisco a Uruguay, a Panamá, y a USA. Y mientras esto eleva al “blue” que se vuela, el hambre sube.


En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los “meganegocios” son dos: lotear ilegalmente campos como si fueran lotes urbanos y vender m2 a una diferencia astronómica violando la Ley 8912/77 (esto hacen los “desarrolladores inmobiliarios” en countrys y barrios cerrados), y el mejor, “repartirse” tierras fiscales (de Nación y/o de la Ciudad de Buenos Aires) y venderlas muy baratas a (sino regalárselas a) empresarios y funcionarios amigos.

Esta fue la lógica de lo pactado entre Néstor K y M. Macri en los 2008/09, que entre otros repartos en la CABA, se “autorregalaron” 32has fiscales de Nación para el Boquita de Mauri y Angelici, y + 32 has para la Acadé de Néstor, Alak y Máximo.


Podrán decir que Néstor y Mauri al 2009 ignoraban la importancia de los aportes ecosistémicos de un humedal para reproducir bioquímicamente e hidrológicamente a las condiciones de vida en el AMBA. Era cuestión de expert@s.

Pero hoy lo sabemos (casi) “todas y todos”. Hoy despojárselos a 16 millones para beneficiar a un club particular y a sus socios que pagan cuota tras mil trampas legales y con anuencia judicial es perverso, es ilegítimo, es irresponsable. Da asco.


Negarles a millones de niñes y mujeres y ancian@s del Sur del Gran Bs As y a sus hombres y mujeres de trabajo aire y agua más limpios, y que disfruten del verde y belleza natural del humedal de Rocha, que además modera inundaciones, sólo por favorecer a un club que por la venta de un jugador (Lautaro Martínez) ingresó al menos 13 millones de dólares (en 2018) y tendrá otros 10 millones de U$S más en pocos años (mínimo), lastima y daña a la democracia, liquida toda justicia.


PRESIDENTE ALBERTO y VICEPRESIDENTE CRISTINA: HAN RECIBIDO MILLONES DE VOTOS EXPECTANTES DE UN CAMBIO a favor de LAS Y LOS MÁS, Y TAMBIÉN SIMPATÍAS Y BUENOS AUGURIOS, AÚN DE QUIENES NO.

CAPITALÍNCENLOS PARA BIEN DE MILLONES, NO LOS LAPIDEN POR 4.

SABEN RECONOCER ERRORES, COMO POC@S DEL PODER EN ARGENTINA.

COMO USTEDES, Y DIPUTADO MÁXIMO Y MINISTRO ALAK, RECONOCEMOS en NÉSTOR A UN GRAN ESTADISTA. MUY GRANDE.
Y SABEN (y mejor que nosotros), que HOY, en este dilema, ESCUCHARÍA AL PUEBLO Y DIRÍA, “-NO, NO, PAREMOS, EN ESTE MOMENTO AHÍ YA NO, ARREGLEMOS LO DEL CAMPO DE RACING EN OTRA PARTE”

PORQUE NÉSTOR FUE UN GRANDE DE VERDAD. (y no se le escaparía que ¡Boca YA SE FUE de la Reserva Nat. Laguna de Rocha por esto mismo!)

COLECTIVO ECOLÓGICO “Unid@s por Laguna de Rocha” RAPU
http://www.laguna-rocha.com.ar  - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
25 años de estudios y 12 años de educación, luchas y movidas por una Reserva pública, cuidada y atractiva para millones

Etiquetado como

Deja un comentario