Norte en Línea - Grand Brizo Buenos Aires, líder en sostenibilidad y compromiso

Grand Brizo Buenos Aires, líder en sostenibilidad y compromiso

Grand Brizo Buenos Aires, líder en sostenibilidad y compromiso
16 May
2024

En el marco del Día Internacional del Reciclaje, el Hotel Grand Brizo Buenos Aires, líder en sostenibilidad y compromiso, destaca que el reciclaje implica una cadena completa de procesos, que van desde la recolección selectiva hasta el tratamiento y la conversión de materiales reciclables en nuevos productos. Impulsa además una economía circular, que garantiza una utilización eficiente de los recursos y minimiza la generación de desechos.

Reconocido por su excelente ubicación a pocos pasos del obelisco y por sus servicios de primera calidad, Grand Brizo Bs. As., se distingue por contar con un Comité Ecológico que desempeña un papel clave en la integración de prácticas sostenibles en la gestión diaria del hotel y en la promoción de la responsabilidad ambiental de la organización.


Trabaja en colaboración con diferentes departamentos del hotel para fomentar la conciencia ambiental entre el personal y los huéspedes, y gestiona adecuadamente los recursos naturales para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones.


“El reciclaje ofrece numerosas oportunidades y la adopción generalizada de métodos ecoamigables genera un impacto significativo. La industria hotelera también está percibiendo un cambio en el comportamiento del consumidor, que demanda recursos sostenibles y que muestran una clara inclinación por hoteles que promuevan la sostenibilidad ”, destacó Nicolás Rodinó, Gerente General de Grand Brizo Buenos Aires.


El hotel implementa innovadoras iniciativas de reciclaje, entre ellas:
Eco Detergente: las cáscaras de cítricos se usan para producir limpiador ecológico que se utiliza en todas las áreas, desde el comedor del personal hasta los espacios exteriores.

Reutilización de vidrio: las botellas de vidrio desechadas se transforman en elegantes vasos para el comedor del personal, y las jarras dañadas o rotas, encuentran una segunda vida como floreros.

Mural: se está trabajando con un artista especializado, para convertir la vajilla y la cristalería dañada en un mural.

Servicio Especial de Recolección Diferenciada de los Residuos Sólidos Urbanos: un camión del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. concurre sin cargo tres veces por semana a recolectar restos orgánicos de la cocina. De este modo se promueve la generación de energía limpia y contribuye a la reducción de la huella de carbono (cada tonelada de residuos orgánicos recolectados produce 40m3 de biogás, suficiente para generar 200 kW/hora de energía eléctrica).

Compostera: con la finalidad de producir tierra de manera autónoma, se estableció una compostera dentro del edificio, esencial para el funcionamiento sostenible del restaurante.

Islas de reciclaje: en colaboración con la empresa MUTAN, se adquirieron cestos fabricados íntegramente con tapitas plásticas, los cuales se distribuyen en seis islas de reciclaje en todo el edificio. Medida que promueve la economía circular y la reutilización de materiales.
Reducción del desperdicio de jabón y café: utilizando dichos materiales se ha desarrollado un prototipo de jabón exfoliante, el cual es obsequiado a los huéspedes.

Recolección de tapitas: se fomenta la recolección de tapitas plásticas para su posterior donación a causas sociales.


Desde que comenzó la idea del Comité, se recolectó la información requerida para poder obtener la medición de la huella de carbono, obteniendo un resultado muy optimista con un índice de 570,85 tn de CO2, destacándose así el firme compromiso del establecimiento con la comunidad y el medio ambiente, consolidándolo como uno de los referentes en prácticas eco-amigables dentro de la industria hotelera.


El Hotel Grand Brizo Buenos Aires se consolida como un referente en la industria hotelera, combinando excelencia en servicios con un sólido compromiso hacia el cuidado del medio ambiente y la comunidad. Para más información, visite su sitio web https://www.hotelgrandbrizobuenosaires.com/es/

Etiquetado como

Deja un comentario