Norte en Línea - Gran éxito de la iv edición de Marcha Nórdica y el IV Desafío Faro Querandí, Villa Gesell

Gran éxito de la iv edición de Marcha Nórdica y el IV Desafío Faro Querandí, Villa Gesell

Gran éxito de la iv edición de Marcha Nórdica y el IV Desafío Faro Querandí, Villa Gesell
08 Nov
2023

Se realizó con gran éxito en El Salvaje, Chacras Marítimas, el “IV Encuentro Provincial de Marcha Nórdica” y el “IV Desafío al Faro Querandí". En un escenario inigualable de caminos de arena, campo y playas vírgenes los participantes se embarcaron en un apasionante recorrido, hasta llegar al Faro Querandí.

El destino simboliza la unión entre la actividad humana y la naturaleza virgen, ofreciéndo la oportunidad de sumergirse en la serenidad y la belleza incomparable de la costa argentina; a la par que practican un deporte que no solo fortalece el cuerpo, sino también el espíritu, creando así una experiencia verdaderamente enriquecedora.


Más de 170 participantes de diversos lugares de Argentina y otros países, tuvieron el placer de disfrutar de una experiencia verdaderamente única e inolvidable. Durante el evento, la camaradería fue un elemento constante que marcó la pauta, fortaleciendo aún más la conexión entre los asistentes.


"Esta nueva edición nos llena de alegría. Los corredores expresaron su satisfacción por la experiencia de recorrer campo, mar y playa. En nuestro equipo, ya estamos pensando en la planificación de una próxima edición”, destacó Martín Galli, uno de los cofundadores de El Salvaje.


Nachi Susic, quien se desempeñó como instructora y organizadora del evento, enfatizó: "Nuestra marcha encapsuló una experiencia verdaderamente singular, cimentada en la camaradería que compartían todos los participantes. Estoy muy feliz de comprobar cómo este deporte crece constantemente y se integra en el calendario deportivo de la costa argentina”.


La marcha nórdica, o caminata nórdica, surge en Finlandia en la década de 1930 como una forma de entrenamiento de verano para los esquiadores de fondo de élite. Implica caminar de manera natural mientras se utilizan dos bastones similares a los que se emplean en el esquí. Estos bastones no solo fortalecen los músculos superiores del cuerpo, sino que también contribuyen a distribuir la fuerza de manera más efectiva y mejorar el equilibrio.


El Salvaje, Chacras Marítimas, ubicado en la ruta Interbalnearia 11 km 427 de Villa Gesell, es el primer desarrollo sustentable de la costa emplazada en una zona residencial extraurbana de casi 400 hectáreas que cobijó con su belleza única a los participantes, familiares y amigos resultando una experiencia verdaderamente memorable.

Deja un comentario