Gas Natural Fenosa acerca el gas natural por redes a más vecinos de Moreno

La obra, que se enmarca en el plan “Ampliando Redes”, permitirá la gasificación del barrio Villa Eduardito-Lomas de Casasco.

Gas Natural Fenosa llevó adelante una jornada de promoción sobre las obras de gasificación que se están realizando en el barrio Villa Eduardito-Lomas de Casasco, del partido de Moreno, a fin de que los vecinos realicen su adhesión al servicio y así poder acceder al gas natural por redes. Son 11.000 metros de red que se construirán para que 600 viviendas puedan acceder al servicio de gas natural por redes. Durante el evento, se explicó a todos los vecinos cómo acceder al servicio, así como también se realizaron actividades de concientización sobre el uso eficiente y seguro del gas natural.

A su vez, durante la jornada se hizo hincapié en que los vecinos podrán financiar las instalaciones internas de gas natural de sus hogares a través de la línea de crédito desarrollada a tal fin por la Secretaría de Vivienda de la Nación, a través del programa Mejor Hogar. Podrán acceder al beneficio todos aquellos hogares del barrio cuyos ingresos totales no superen el equivalente a 3 salarios mínimos vitales y móviles ($26.580). El monto total del crédito, de hasta $19.000, cubrirá el costo de los materiales y la mano de obra del gasista matriculado. El préstamo se pagará en 60 cuotas mensuales fijas, que se abonarán junto con el consumo de gas. Los interesados en acceder a este beneficio deberán inscribirse en https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas 

Estas obras se enmarcan dentro de “Ampliando Redes”, el plan de inversiones de Gas Natural Fenosa para el quinquenio 2017-2021, de 6500 millones de pesos, destinados a obras de infraestructura para expansión, al mantenimiento del sistema de distribución; a la confiabilidad del sistema de distribución; a la mejora del servicio aplicando nuevas tecnologías, y en especial, a la expansión del sistema de distribución mediante la ejecución de nuevas redes de distribución, que permitirá llegar con las redes de gas natural a más barrios del conurbano bonaerense, incorporando a la misma a 50.000 vecinos por año.

A fines del año pasado, Gas Natural Fenosa comenzó también la construcción de 59.000 metros de red de media presión, con una inversión cercana a los $46 millones, en los barrios El Molino, Illia, Aguaribay y El Quijote, de Moreno. Lo que significa la incorporación de 1.800 viviendas a la red de gas en Moreno.

Desde el año 1992 Gas Natural Fenosa brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas de la República Argentina por volumen de ventas, con más de 1.596.701 clientes residenciales, 52.253 comerciales y 1.265 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 25.900 kilómetros.


Para más información, llamar al 0800-888-1137 o visite www.gasnaturalfenosa.com.ar 

Etiquetado como

Deja un comentario