Norte en Línea - Ganarle a la pandemia de la mano de emprendedores

Ganarle a la pandemia de la mano de emprendedores

Ganarle a la pandemia de la mano de emprendedores
07 Jul
2020

Tiempo de pandemia, nuevas adaptaciones, un camino con metas y proyectos que no quedó trunco. De este modo las y los productores y emprendedores de Roque Pérez –localidad ubicada a 130 kilómetros de Capital Federal- en medio de la crisis decidieron reconvertirse y comercializar sus producciones de modo virtual.

Fueron los representantes del área de turismo quienes les brindaron esa posibilidad al convertir un nuevo espacio de manera virtual


Mostrar lo nuestro
El Mercado Bien Auténtico se reunía durante todo el año una vez por mes, más precisamente el segundo domingo. Se instalaba en distintas plazas del pueblo mostrando su amplia oferta de productos artesanales y de emprendedores locales, lo que hizo que fuera creciendo mucho en los últimos años no sólo como lugar de encuentro sino como espacio de venta de productos locales y excusa para pasear con toda la familia.


Si uno se acercaba hasta allí, podía encontrar gastronomía dulce y salada, cerveza artesanal, alfajores caseros, miel y mermeladas naturales, tejidos, ropa artesanal y mucho más. Además de una ludoteca donde los más chicos encontraban todo tipo de actividades para hacer y el día se terminaba con un show en vivo de bandas locales, piezas de teatro o performances.


Esta construcción que comenzó mucho antes de la pandemia se terminó llegado el COVID y la cuarentena obligatoria. Sin embargo, sin dudar un instante, decidieron continuar con la misma metodología, pero en forma virtual. Es por eso que Roque Pérez, hoy cuenta con un Mercado Bien Auténtico que puede visitarse por Instagram, Facebook, entre otras.


El proyecto ideado para salvar la economía de sus emprendedores, como así también el estado anímico de los roqueperenses, actualmente ofrece entretenimientos, shows musicales, videos sobre la ciudad y la venta por supuesto que va desde una artesanía hasta comidas típicas.


Dar respuestas sociales y estrechar vínculos
Esta decisión buscó dar respuesta rápida al pedido de artesanos y productores locales que ante la pandemia temían perder su trabajo debido al cierre de ferias y otros espacios físicos para la comercialización de sus productos.
La propuesta se enmarcó dentro de las políticas públicas que buscan fomentar la compra local, incrementando la promoción en forma virtual para que la gente pueda adquirir lo que ellos producen con sus manos emprendedoras. De este modo, se colabora con proyectos que son fuente de ingreso para muchos roqueperenses.


Instagram: turismoroqueperez 
www.turismoroqueperez.com.ar 
Acerca de Roque Pérez: localidad turística reconocida por La Noche de los Almacenes, en el casco urbano cuenta con el Museo Rancho natal de Juan Domingo Perón, el Centro de Interpretación Histórica, la Reserva Ecológica de Fauna y Flora Laguna de Ratto y el Predio del Bicentenario (Espacio de Acampe, parrillas y actividades deportivas al aire libre

Deja un comentario