Norte en Línea - FuTour: el trailer que presenta las carreras del futuro finaliza su recorrido en el Planetario Galileo Galilei

FuTour: el trailer que presenta las carreras del futuro finaliza su recorrido en el Planetario Galileo Galilei

FuTour: el trailer que presenta las carreras del futuro finaliza su recorrido en el Planetario Galileo Galilei
27 Feb
2024

Luego de visitar siete puntos del país durante dos meses, el trailer interactivo de Universidad Siglo 21 hará su cierre en el Planetario Galileo Galilei los días 29 de febrero y 1 de marzo con la participación de Iván de Pineda.

Durante los meses de enero y febrero, Universidad Siglo 21 recorrió el país con FuTour, un tráiler interactivo, informativo e inmersivo que acercó las carreras del futuro y las últimas herramientas tecnológicas. Para hacer su gran cierre y luego de visitar 7 puntos del país, el próximo 29 de febrero llegará al Planetario Galileo Galilei, donde además de interactuar con las últimas tecnologías, se podrá participar de una charla con Iván de Pineda el viernes 1 de marzo.


A lo largo de los dos meses de recorrido por el país, FuTour presentó carreras como Ingeniería en Innovación y Desarrollo; Licenciatura en Educación y Nuevas Tecnologías; Licenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica, y Licenciatura en Bioinformática, entre otras. También contó con la participación de speakers que ofrecieron sus miradas sobre las nuevas tecnologías y cómo capitalizarlas; entre ellos estuvieron Paula "Peque" Pareto, Nicolás Occhiato, Tomás Balmaceda, Mateo Salvatto y Melina Masnatta, entre otros.


De esta manera, en su última parada en el Planetario Galileo Galileri, los participantes podrán conocer las carreras del futuro a través de juegos con óculos de realidad virtual, avatares futuristas y el metaverso “Explorá tu Futuro”, donde podrán descubrir cuáles son las profesiones que mejor se adaptan a su perfil. Asimismo, se realizará una charla sobre internacionalización con Ivan de Pineda. Para hablar sobre upskilling técnico, estará presente Pablo Granado, Managing Director Human Capital PwC en Argentina.


“Cuando hablamos de carreras del futuro, hacemos sobre todo referencia a aquellas que actualmente no poseen alta demanda, pero se estima que registrará un crecimiento exponencial en los próximos años. Es por esta razón que es muy importante estimular a las personas para que se inclinen por las carreras del futuro o hagan un reskilling, que significa adquirir nuevas herramientas que se van a incorporar dentro de los perfiles tradicionales”, asegura Leonardo Medrano, Secretario General de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21.


Con más de 5.000 kilómetros de recorrido, FuTour se consolida como una iniciativa orientada a comprender los desafíos del futuro, explorar los nuevos paradigmas y formar líderes que puedan emplear la tecnología como una herramienta aliada, impulsando así sociedades más desarrolladas.

Deja un comentario