FUNDESI lanza un curso de litigación oral, a cargo de destacados juristas

FUNDESI lanza un curso de litigación oral, a cargo de  destacados juristas
19 Jul
2019

Tendrá lugar el 3, 4 y 5 de octubre en su sede de la calle Esmeralda 871, CABA. El cuerpo docente estará integrado por los abogados Déborah Huczek, Enrique Falcón, Juan Brusa y el periodista Facundo Martínez Reyes.

La Fundación de Estudios Superiores e Investigación (FUNDESI) realizará los días 3, 4 y 5 de octubre un curso intensivo sobre litigación oral y capacitación teatral, que tendrá lugar en su sede ubicada en Esmeralda 871 de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad apuntará a todos los abogados que deseen aprender y perfeccionar destrezas para llevar un juicio oral de manera eficiente.

La capacitación estará a cargo de destacados juristas. Entre ellos, Déborah Huczek, Master en Técnicas de Litigación Oral, Civil y Penal, recibida con honores en California Western School of Law de Estados Unidos; y Enrique Falcón, presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y Premio KONEX Humanidades (2016).

Completan el equipo académico Juan Brusa, docente y coordinador académico del Posgrado de Derechos del Consumidor en la Universidad Católica Argentina (UCA) y técnico sobre esa temática en el Senado de la Nación; y el licenciado en comunicación audiovisual Facundo Martínez Reyes, periodista de la Televisión Pública y co-director de “Abogados al Teatro” junto a Brusa.

En un contexto donde se destaca un nuevo paradigma en el proceso, que es el de la oralidad, se ha diseñado este curso eminentemente práctico, basado en la técnica aprender-haciendo, donde los alumnos participarán activamente aplicando las técnicas y destrezas enseñadas por estos profesores con amplia experiencia en la capacitación de abogados de todo el mundo. Alegatos orales, persuasión, interrogación y réplica serán algunas de éstas.

La primera jornada, que tendrá lugar el jueves 3 de octubre de 16:00 a 20.30 horas, se centrará en temas como “El nuevo paradigma del proceso oral” e “Introducción a la oratoria. Comunicación y Lenguaje en el proceso”.

Mientras que el viernes 4 las actividades comenzarán a las 9:00 de la mañana y se extenderán hasta las 20.30 horas, con el eje en aspectos como el interrogatorio, arte escénico y su aplicación al Derecho, registro del entorno y trabajo con la voz, entre otros.

Por último el sábado 5, de 9 a 13.30 horas, se hará un repaso de los temas dictados en la clase con un trabajo final en escena, que incluirá una evaluación y devolución de los docentes referida a cada alumno. También se entregará una filmación del segundo módulo a todos los participantes.

Luego, se enviará por mail el certificado de realización. En caso de necesitarlo impreso, los participantes deberán solicitarlo vía email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando nombre, apellido, número de documento y curso.

Asimismo, vale destacar que el cupo será limitado, debido las exigencias didácticas y de interacción con los participantes.

Más info a inscripciones en: http://fundesi.com.ar/course/curso-intensivo-de-litigacion-oral-capacitacion-teatral/ 

Etiquetado como

Deja un comentario