Norte en Línea - Fundación Santander celebra la Semana del Arte con varias propuestas culturales para disfrutar

Fundación Santander celebra la Semana del Arte con varias propuestas culturales para disfrutar

Fundación Santander celebra la Semana del Arte con varias propuestas culturales para disfrutar
28 Oct
2021

● Las actividades comienzan este sábado desde las 19 horas en el marco de la Noche de los Museos, donde se podrá visitar IMPLOSIÓN!, la exposición de Marta Minujín en la sede de la Fundación, ubicada en Avda. Paseo Colón 1380, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

● Además, Santander será una vez más main sponsor de arteBA, que se realizará del 3 al 7 de noviembre en Buenos Aires.

En el marco de la Semana del Arte, que se llevará adelante del 31 de octubre al 7 de noviembre en Buenos Aires, Fundación Santander Argentina anuncia su agenda de actividades con distintas propuestas para acercar la cultura a toda la comunidad.

Noche de los Museos - Sábado 30 de octubre | 19 a 2 horas
La edición 2021 de La Noche de los Museos volverá a convocar a miles de vecinos y turistas para recorrer distintos espacios y centros culturales de la ciudad de manera gratuita. Este año son más de 200 museos los que participan y salen a la calle a tomar el espacio público con propuestas ricas y diversas en sus contenidos.
La Fundación Santander -ubicada en Avda. Paseo Colón 1380- estará abierta desde las 19 horas hasta las 2 am y se podrá visitar IMPLOSIÓN!, la muestra de Marta Minujín que se encuentra en su último mes de exposición. En su auditorio se presentará Sábados de Proyecciones, una invitación a recorrer vida y obra de Marta Minujin a través de 13 cortometrajes que se podrán disfrutar todos los sábados durante el último mes de exposición.
La visita es con reserva previa, ingresando en https://calendly.com/fundacionsantander/visita-a-fundacion-santander?month=2021-10 

Homenaje Urbano a Marta Minujin - Desde el domingo 31 de octubre al 7 de noviembre
En el marco de IMPLOSIÓN! el proyecto site-specific de Marta Minujín en Fundación Santander, el colectivo Homenajes Urbanos -integrado por Ale Giorgga y Melisa Boratyn- ofrece dos encuentros abiertos al público para debatir e idear colectivamente un homenaje urbano a la icónica artista argentina. La acción de paste-up de los afiches tipográficos que resultaron de ese semillero de ideas tomará un muro del barrio de La Boca para convivir con otras intervenciones artísticas vecinas y hacer partícipe del merecidísimo homenaje a cada peatón. Se podrá visitar en la esquina de Aristóbulo del Valle y Av. Don Pedro de Mendoza, La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

arteBA / Feria de arte contemporáneo- Del 3 al 7 de noviembre | 12 a 20 horas
Santander será una vez más main sponsor de arteBA, la feria de arte contemporáneo que este año reunirá a más de 300 artistas representados por 59 galerías en Arenas Studios, ubicado en el barrio porteño de La Boca. Para más información: https://arteba.org/

FIFTY-EIGHT de JOHN CAGE (Festival NO Convencional) - 6 de noviembre 19 horas
En el marco del Festival NO CONVENCIONAL, el Paseo de las Artes de la Fundación Santander será sede de FIFTY-EIGHT de JOHN CAGE, un concierto para 58 instrumentos de viento distribuidos en el espacio, dirigido por Rodrigo de Caso e interpretado por estudiantes y egresados de conservatorios de la Ciudad de Buenos Aires y músicos invitados.
El festival NO CONVENCIONAL cuenta con la dirección artística y general de Martín Bauer propone disfrutar de espectáculos de música, danza, performance y cine en formatos no convencionales, a menudo en lugares también atípicos, ubicados en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Además, cuenta con el acompañamiento de la Fundación Santander a través de la Ley de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Con reserva previa ingresando en: https://calendly.com/fundacionsantander/noconvencional?month=2021-10 


Acerca de Fundación Santander Argentina
La Fundación Santander Argentina abrió sus puertas a mediados de 2019 para reafirmar el #CompromisoSantander con la cultura, el arte y la educación del país. Desde la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la Fundación Santander es contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la promoción del arte contemporáneo.
Acompañando al programa anual de exposiciones, en la Fundación se desarrolla un programa educativo que incluye recorridos participativos y capacitaciones docentes para el acercamiento de chicos y adolescentes al arte contemporáneo, talleres de formación en diferentes disciplinas artísticas y charlas con referentes culturales. Además, la Fundación acompaña a Santander Argentina en distintas iniciativas culturales como las intervenciones artísticas de algunas sucursales, la selección y el apoyo de proyectos aprobados por la Ley de Mecenazgo Cultural de la Ciudad y en programas desarrollados con instituciones culturales cuyo sponsor principal es Santander.

Acerca de Santander Argentina
Santander Argentina es la primera entidad privada del sistema financiero argentino por volumen de depósitos. Cuenta con 400 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 3 Work Cafés y más de 4 millones de clientes (entre ellos 2,2 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). Cuenta con un equipo de más de 8.000 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 89 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.

Deja un comentario