Norte en Línea - Finalizó la tercera etapa de la 56° Semana Internacional del Yachting

Finalizó la tercera etapa de la 56° Semana Internacional del Yachting

Finalizó la tercera etapa de la 56° Semana Internacional del Yachting
23 Feb
2021

Este tradicional festival náutico, que es organizado por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino con la especial colaboración del Yacht Club Centro Naval y de la Federación Argentina de Yachting, va cumpliendo con el cronograma establecido y lo hace sin grandes inconvenientes, más allá de las dificultades que impone la pandemia.

Esta fase del campeonato, que tuvo como protagonistas exclusivos a los Laser, debió lidiar con los vientos fuertes que son una característica distintiva de la ciudad de Mar del Plata. El viernes, con rachas que llegaron hasta los 40 nudos, se suspendió toda la actividad y el sábado se pudo correr una sola regata. De esta manera, con un total de ocho se cerró el campeonato.


En Standard, el campeón fue Clemente Seguel Lacámara. El chileno ganó la única regata de la jornada y fue, sin lugar a dudas, el más regular a lo largo de toda la competencia. Solamente una protesta el primer día puso en duda sus aspiraciones al título, pero fueron rápidamente eliminadas. Descartó aquel descalificado y luego obtuvo todos primeros y segundos puestos. Detrás de él, a tres puntos, Francisco Guaragna (YCA-CNJ), quien representará a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Tercero en la general y primero Master fue el sanpedrino Julio Alsogaray.


En Radial, la pelea por el título quedó en manos de Lucía Falasca (foto). La representante del equipo de vela del YCA ganó la única prueba del día y aventajó por cuatro puntos a Luciana Cardozo (YCO). El podio de la general lo cerró Martin Gwozdz, del Club de Veleros Barlovento, a trece y nueve puntos de las dos primeras respectivamente. En cuanto a los chicos del club, además de la líder, hubieron cinco dentro del Top 20 y tres entre los diez: Ulises Gomez Lacchini (5°), Martin Magister (6°), Marcos Dupetit (10°), Santiago Toker (12°) y Victoria Castaño (17°).


Para finalizar en cuanto a los resultados, los 4.7 no bajaron al agua por haber mucho viento y las posiciones se mantuvieron sin modificaciones. El podio fue para Juan Manuel Cura (YCR), Santos Barbero (YCA-CNMP) y Nicolas Gaischuk Ocampo (YCR), en ese orden. Tomas Paglini, también del mencionado club rosarino, ganó cuatro de las siete regatas del campeonato y en otra fue segundo, pero terminó pagando el precio de ser dos veces descalificado cuando hubo un solo descarte y terminó cuarto en la general.


Al finalizar la jornada, se realizó una entrega de premios que se adaptó a la situación de pandemia que nos toca atravesar. Fue una ceremonia discreta, al aire libre y respetando los protocolos sanitarios vigentes.


Con la mirada puesta en lo que viene, ya está en marcha la cuarta etapa, que tiene en acción a los barcos de quilla. Nueve J70, cinco OD27 y cuatro J24 estarán compitiendo en las aguas marplatenses y desde aquí les traeremos todo lo que suceda en el agua y fuera de ella. Por último, nuestro habitual agradecimiento a los sponsor de este magnifico evento: Galicia Eminent, Abad Brokers Seguros y Churros Manolo.

Deja un comentario