Norte en Línea - Finalizó la Semana Internacional del Yachting 2021

Finalizó la Semana Internacional del Yachting 2021

Finalizó la Semana Internacional del Yachting 2021
23 Feb
2021

Tras veinte días de intensa actividad, se cerró el círculo de la edición número 56 de la Semana Internacional del Yachting, organizada por el Yacht Club Argentino y el Club Náutico Mar del Plata con la colaboración del Yacht Club Centro Naval y de la Federación Argentina de Yachting. Este tradicional festival náutico, que contó con el auspicio de Galicia Eminent, Abad Brokers Seguros y Churros Manolo, concluyó con la cuarta etapa, que tuvo en escena a los barcos de quilla.

Este domingo 21 de febrero completaron un breve campeonato de dos días los nueve J70, cinco OD27 y cuatro J24 que habían en competencia. En una jornada con viento Norte de entre 12 y 14 nudos, las mencionadas clases corrieron cuatro regatas y, con un total de cinco, se despidieron de Mar del Plata.


En cuanto a los resultados, en J70 se repitió el campeón del Circuito Atlántico Sur, disputado hace un mes. Fue el “707”, timoneado por Ezequiel Despontin y en representación del Club Náutico San Isidro. Obtuvieron cuatro de cinco primeros puestos y se quedaron con el título. Cerraron el podio el “Sí Querida” (YCA-CNMP) de Francisco Van Avermaete y el “Bachajo” (CNMP-CRLP), con Juan Diego Figueroa al timón.


En OD27 estuvo todo muy peleado y no se supo el ganador hasta el momento en que los barcos cruzaron la última línea de llegada. De hecho, ganaron regatas los tres integrantes del podio y nada más que un punto hubo entre cada uno de ellos. Se llevó el premio mayor el “Veneno” de Oscar Salas, segundo fue el “Ponto 2” (Daniel Zuviria) y tercero el “Manganga” (Juan Pablo di Menna), todos ellos del Club Náutico Mar del Plata.


En J24 la paridad no fue tal. El “Libertad’ (CNMP), timoneado por Franco Riquelme Antonetti, fue el campeón con puntaje ideal. Detrás suyo, con todos segundos puestos, se ubicó el “Porca Miseria” (YCA) de Christian Boise Kruse.


De esta manera concluye la Semana Internacional del Yachting 2021. Fue una edición muy particular que, a pesar de las enormes limitaciones que impuso la pandemia, logró adaptarse para que los navegantes no se pierdan de esta tradicional competencia que cada verano ofrece un atractivo para toda la costa marplatense. Desde aquí lo celebramos y los esperamos en 2022, en el que deseamos sea un año sin tantas complicaciones.

Deja un comentario