Norte en Línea - Fin de semana a puro campo en la Exposición Rural

Fin de semana a puro campo en la Exposición Rural

El primer fin de semana de la Exposición Rural se viene con muchas propuestas para que toda la familia pueda disfrutar del campo en la ciudad: gastronomía y comidas regionales, un espectáculo de cocina a cargo de Los Petersen, pabellón de niños con miles de actividades y shows en pista de las mejores razas.

El miércoles 18 de julio, comenzó una nueva edición de la Expo Rural y ya son miles los visitantes que no quisieron perdérsela. Desafiando los días grises, el público se acerca a disfrutar de lo mejor del campo en la ciudad a través de más de 400 expositores y a disfrutar de la comida regional.


Quienes visiten la expo este fin de semana, podrán deleitarse con ricos platos con carne argentina. En el marco de la ‘Semana de la Carne’, se realizará ‘Cocina Show’, una demostración gastronómica imperdible a cargo de los mejores chefs y cocineros especializados en carnes: el sábado 21 se presenta Chano María, referente del asado con cuero y el domingo 22 Christian y Roberto Petersen, de Los Petersen Cocineros, estarán a cargo del gran cierre con un adelanto de las mejores recetas de su nuevo programa “Maestros del Asado”.


Además, habrá un patio gastronómico, con opciones para todos los gustos, que van desde las más ricas hamburguesas, hasta los mejores platos típicos de cada provincia: sándwiches de bondiola, cordero patagónico o chivito, locro y asador criollo, mollejas al disco, entre otros.


Al igual que el año anterior, el ‘Pabellón de los Niños’ vuelve a ser un éxito entre los más pequeños, dándoles la oportunidad de interactuar con los cerditos, ovejas, chivitos y llamas, y conocerlos de cerca. Además, podrán vivir la experiencia de pasear en pony y presenciar un momento único como es el nacimiento de los pollitos. Además, el famoso Payaso Plin Plin se presenta el sábado 21 a las 13hs para dar un mini show con sus canciones.


El “Rincón del Campo” es un espacio didáctico dentro del Pabellón, en el cual los niños podrán convertirse en verdaderos hombres y mujeres de campo a través de distintas actividades campestres, juegos y demostraciones: armado de monturas, enlaces y juegos tradicionales


Para los fanáticos de los motores, habrá 7 automotrices presentando lo mejor de sus rodados en 5 pistas 4x4, dónde se exhibirán las novedades y vehículos off-road en acción haciendo pruebas y demostraciones para el público.


En el marco de las actividades en pista para el primer fin de semana, habrá un cronograma completo de shows y exhibiciones imperdibles: el Concurso Nacional de Aperos, el torneo de Polo de Picadero, juras y remates, la exhibición de carruajes, pruebas funcionales, los shows de razas y el domingo finalizará la agenda del día con el espectáculo Carrousel del Regimiento de Infantería I Patricios.


La Exposición Rural se realizará del 18 al 29 de julio, de 9 a 20hs y contará con 4000 animales y más de 400 expositores de todos los rubros relacionados con el campo y la agroindustria.


LO QUE HAY QUE SABER
FECHA Y HORARIO
Del 18 al 29 de julio, de 9.00 a 20.00hs.

ENTRADA, ACCESOS Y ESTACIONAMIENTO
- Entrada General: de lunes a viernes $120.- y de sábados a domingos $150.-
- Niños menores a 8 años INGRESAN GRATIS acompañados de un adulto.
- Los jubilados ingresan gratis los días lunes y martes; de miércoles a viernes abonan $75, y sábados y domingos $150.
- Personas con discapacidad ingresan gratis, presentando certificado.
- Estudiantes de veterinaria y agronomía; y estudiantes del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA) ingresan sin cargo, presentando libreta universitaria.
- Boleterías: Plaza Italia y parking.
- Entrada Gral: Plaza Italia, Av. Sarmiento 2704, Parking y Cerviño 4446


Sobre La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Con más de 135 años de historia, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires es el principal centro de eventos del país y del Cono Sur. Con una ubicación privilegiada en el centro de Buenos Aires y una superficie de más de 12 hectáreas, infraestructura tecnológica y edilicia de última generación, suma 45.000 m2 cubiertos y más de 10.000 m2 descubiertos, además de un estacionamiento subterráneo para 1.000 autos. La Rural conjuga el respeto por la historia con un fuerte compromiso hacia el mundo moderno. Polo de atracción cultural, empresarial y social, motor de crecimiento de la ciudad y de la Argentina, trabaja cada día con un destino claro: ser una gran ventana al mundo. Para mayor información ingresar a www.larural.com.ar 

Sobre la Sociedad Rural Argentina (SRA)
Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas. Gracias a las ideas progresistas de sus fundadores, la Sociedad Rural Argentina se convirtió rápidamente en un foro de intercambio de los últimos conocimientos técnicos. Bajo el lema original “Cultivar el suelo es servir a la Patria” y con el mismo espíritu del primer grupo de hombres que la fundaron, la Sociedad Rural Argentina continúa contribuyendo para el progreso y el desarrollo del campo y del país. Para mayor información ingresar en www.sra.org.ar  / www.sra.org.ar/palermo 

Etiquetado como

Deja un comentario