Norte en Línea - FILA debutó en el BafWeek presentando su colección White Rock

FILA debutó en el BafWeek presentando su colección White Rock

FILA debutó en el BafWeek presentando su colección White Rock
08 Abr
2021

Con motivo de su 110 aniversario FILA se presentó por primera vez en el evento de moda más importante del país.

El mundo está cambiando muy rápido, y FILA, la marca icónica del estilo deportivo en el mundo, está traduciendo esta novedad en el lenguaje que es especialista: la combinación de deporte, funcionalidad y moda.


De esta forma, durante la edición 2021 del Buenos Aires Fashion Week, la marca presentó su nueva colección WHITE ROCK, que incluyó una selección de outfits directamente de la pasarela que estuvieron disponibles inmediatamente después del desfile de la marca el 7 de abril.


COLECCIÓN WHITE ROCK
WHITE ROCK es una colección creada desde la historia de la marca, re significando los aires del streetstyle, la tecnología del calzado y los recursos constructivos del montañismo, donde pisó fuerte en los ‘70s cuando acompañó al atleta #1 de esta disciplina a la cima del mundo.


Las prendas de esta colección están confeccionadas con tejidos ultralivianos y de secado rápido, ideales para la vida en la ciudad que nos desafía constantemente a adaptarnos a muchos escenarios en un mismo día: Los abrigos son los protagonistas, en versiones puffer y con materiales como el fleece, brindando comodidad y versatilidad, convirtiéndose en los aliados perfectos para esta temporada.


La estética de FILA para el otoño/ invierno es la de la superposición de capas, recurso del montañismo para vestirse de un modo funcional y adaptable a las distintas situaciones climáticas. El plus lo tienen las prendas con tejidos reflectivos, poder brillar en la oscuridad es un must have del outdoor y clave para explorar la ciudad durante la noche.


Las prendas inferiores de la colección se distinguen por ser de géneros de tejido plano en siluetas “cargo” pero con detalles de satinado en el acabado para sumar al look urbano, usando la practicidad de tener varios bolsillos en la misma prenda.


Los accesorios cobran cada vez más importancia en la colección ya que suman estilo en los detalles, pero sobre todo aportan funcionalidades específicas para las distintas actividades. Desde cómodas chestbags, hasta medias de tejido de secado rápido.


Los colores predominantes son los térreos: hay verdes, rojos, arena, plata y algunos toques de azul que siempre aparecen en el ADN de la marca.


PALABRAS CLAVES DE LA COLECCIÓN WHITE ROCK:
o Streetstyle
o Montañismo
o Tejidos ultralivianos
o Secado rápido
o Abrigos puffer
o Superposicion de capas
o Tejidos reflectivos
o Pantalones cargo
o Accesorios chestbags
o Colores terreos


FILA CONMEMORA SUS 110 AÑOS DE HISTORIA
FILA cumple 110 años y a lo largo de ese tiempo la marca italiana ha sido referente en cuanto a indumentaria deportiva y moda, lo que le ha permitido traspasar fronteras al combinar dos mundos que pueden parecer opuestos


La marca, fundada durante el año 1911 por Giansevero Fila en la ciudad de Biella en Italia, nace con la idea de crear ropa que se adaptara al movimiento del cuerpo como una segunda piel, esa fue la semilla que hizo crear a FILA como una compañía de indumentaria deportiva, la que de a poco se fue convirtiendo en un icono para el mundo del deporte, además de marcar precedentes por sus innumerables innovaciones. Inicialmente produciendo telas y luego ropa interior de alta gama, FILA se transformó en una marca global. Enrico Frachey fue el director cuya creatividad e ingenio finalmente impulsaron el flujo imparable.


A través de estos 110 años de historia, la identidad de la marca se mantiene tal cual como en sus inicios. FILA continúa inspirando a las nuevas generaciones a través de looks modernos e innovadores, siempre impulsando a cambiar las reglas del juego.


Uno de los hitos más importantes de la compañía ocurrió cuando se presentó la mítica colección “White Line” en 1974, la que fue utilizada por grandes estrellas del tenis, como por ejemplo la leyenda sueca Bjorn Borg. A partir de ahí, la marca italiana comenzó a expandirse a distintos deportes, como la NBA, el montañismo, el atletismo, entre otros, convirtiéndose en una marca insignia del deporte a nivel mundial. FILA ha tenido grandes embajadores como la estrella del basquetbol de la NBA Grant Hill y al actual top 10 del tenis, el argentino Diego Schwartzmann, entre otros.


La compañía italiana continuó con su gran presencia dentro de la élite del deporte, a la vez acompañando el cambio cultural y la disrupción de los jóvenes conforme iban pasando los años, así se fue transformando en una marca que ha traspasado por mucho los límites del deporte.


"El espíritu de innovación de FILA ha guiado la marca durante los últimos 110 años", dijo Gene Yoon, presidente global de FILA. “A lo largo de nuestra dilatada historia, la evolución de FILA ha sido impulsada por la creatividad en el diseño, el rendimiento y el estilo. La marca siempre se ha destacado por ser audaz, auténtica y valiente. Nuestra rica herencia incluye momentos inolvidables, victorias épicas e individuos legendarios que transformaron el deporte y la moda”.

Deja un comentario