Norte en Línea - FEBA busca potenciar el turismo pyme

FEBA busca potenciar el turismo pyme

FEBA busca potenciar el turismo pyme
14 Feb
2020

La Mesa Directiva de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por su titular Camilo Alberto Kahale, recibió al presidente y secretario ejecutivo de la Cámara de Turismo de la provincia de Buenos Aires (CATUR) Gustavo Hani y Gerardo Belio, respectivamente.

El eje del encuentro fue abordar la situación de la industria del turismo en la Provincia y avanzar en la elaboración y firma de un convenio marco de cooperación. De esta manera, se consolidará el desarrollo de políticas públicas para potenciar al sector.


“Este encuentro es el punto de partida para trabajar de manera conjunta con la Cámara de Turismo. Desde FEBA queremos participar en el diseño de estrategias y acciones que tengan como fin impulsar al sector turístico pyme en la Provincia de Buenos Aires”, asegura Camilo Alberto Kahale.


Luego del repunte del sector turismo en los primeros meses del verano 2020, -con un mes de enero que registró una ocupación hotelera muy positiva en comparación con las últimas temporadas- FEBA, entidad que nuclea a más de 280 Cámaras Empresarias de la Provincia de Buenos Aires, apunta a sostener el movimiento del turismo a lo largo del año (casi el 60% de los argentinos eligieron el turismo local durante el verano 2020). Por eso avanza en la concreción de un acuerdo con la Cámara de Turismo, con el objetivo de impulsar el crecimiento esperado por los empresarios del sector.


“La elaboración del convenio marco conjunto favorecerá el desarrollo de políticas públicas y estrategias a mediano y largo plazo no sólo para fortalecer al sector, sino también para dinamizar su integración con otras actividades pyme, como el comercio. El eje ciudad-comercio-turismo es un factor fundamental para la puesta en valor de localidades y regiones. Esto se da por las mejoras en la actividad económica, cuyos beneficios se extienden de manera directa e indirecta al resto de la comunidad”, concluye el presidente de FEBA.

Por FEBA estuvieron presentes los vicepresidentes Juan Carlos Uboldi, Carlos Cappelletti y Genaro García; el prosecretario, Leonardo Tasca; el tesorero, Blas Taladrid; el protesorero, Guillermo Anso; el presidente de FEBA Turismo, Daniel Loyola y la titular de MEFEBA y vicepresidenta de la CATUR, María Laura Teruel.

Etiquetado como

Deja un comentario